Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex es la séptima economía exportadora del país: Del Mazo

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
07 de Septiembre 2018
|
Este posicionamiento responde a que esa entidad ha desarrollado una “importante” plataforma de exportación en conjunto con los sectores productivos de la zona, subrayó durante su participación en la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que el Estado de México es la séptima economía exportadora a nivel nacional, luego de ser uno de los principales productores en los sectores de alimentos procesados, manufacturas, productos metálicos, insumos textiles e industria química.

Este posicionamiento responde a que esa entidad ha desarrollado una “importante” plataforma de exportación en conjunto con los sectores productivos de la zona, subrayó durante su participación en la clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

Así además coadyuva al posicionamiento del país como una nación más competitiva y productiva, ganando el respaldo y la confianza de la comunidad internacional, y mediante el diálogo diplomático a encontrar soluciones a los retos de la comunidad global, expresó.

La adhesión del país a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la ratificación de los Acuerdos de París para combatir el cambio climático e iniciativas para fortalecer a la APEC, impulsar el Tratado de Asociación Transpacífico y consolidar junto con Chile, Colombia y Perú la Alianza del Pacífico, fueron algunas acciones que permitieron ese lugar en el ranking de exportaciones.

“La consolidación de México como una potencia exportadora es producto de la visión de un gran mexiquense, decidido a recuperar el protagonismo de México en la escena internacional.

“Junto con su determinación de transformar a nuestra nación, el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) hizo del reposicionamiento global de nuestro país una parte fundamental de su legado”, expresó.

De igual forma, Del Mazo Maza apuntó que las oportunidades de la liberación comercial y la integración de los mercados mundiales fortalecen la competitividad empresarial, la innovación industrial y la integración de un mayor número de cadenas productivas.

Expresó que la relación bilateral con Estados Unidos presenta desafíos, sin embargo el fortalecimiento de las capacidades exportadoras ha permitido alcanzar un superávit comercial con este país en los últimos dos años.

Asimismo, el gobernador mexiquense aseguró que la realización del Congreso de Comercio Exterior Mexicano se realiza en el marco del anuncio de un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos.

Agregó que la administración estatal seguirá trabajando de la mano con el sector empresarial para fortalecer el sector exportador.

LEER MÁS:

Preside Del Mazo inauguración de Congreso del Comercio Exterior

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados