Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex, el más dotado de agua

Agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Diario, 56% de hogares recibe el líquido

El Estado de México, es una de las entidades del país, con un mayor número de hogares que reciben agua de manera cotidiana en su domicilio, así lo señaló la Encuesta Nacional de los Hogares 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que el 22 de marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua, con la finalidad de promover entre los países miembros de dicha organización, actividades orientadas a fomentar un mejor uso de los recursos hídricos para el desarrollo, el bienestar social y los ecosistemas del planeta.

A través de un informe presentado por la Coordinación Estatal México Oriente del Inegi, se señala que entidades con mayor número de hogares que cuentan con dotación diaria de agua son el Estado de México, Ciudad de México y Jalisco y en contraste los estados de Baja California Sur, Tlaxcala y Guerrero registran menos hogares con dotación diaria de agua.

La Encuesta Nacional de los Hogares indica que, de los más de 32 millones de hogares registrados en el país, 30 millones 840 mil 62, que representan 93 por ciento del total, reciben agua dentro de su propiedad, aunque no todos diariamente; mientras que, por el contrario, dos millones 85 mil 208 hogares, que representan siete por ciento del total, no reciben agua por tubería y la consiguen por otros medios.

Como lo refieren los resultados de dicha encuesta, 56 por ciento de los hogares del estado, con agua dentro del predio o la vivienda reciben el vital líquido diariamente.

La encuesta describe que 68 por ciento de los hogares en el país reciben agua diariamente, mientras que en 25 por ciento, la reciben cada tercer día, dos veces por semana, una vez por semana o de vez en cuando. En tanto que siete por ciento de los hogares no la reciben y la consiguen acarreándola de otra vivienda, de una llave pública, de pozos, ríos, arroyos, lagos o lagunas o la obtienen mediante pipas.

El Sistema Cutzamala, es uno de los principales proveedores del líquido para los hogares de la entidad, que trasladan 19 metros cúbicos de agua por segundo a Toluca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Hospitales y escuelas, prioridad para reparto de agua [Leer más]

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

No habrá suspensión de clases pese a prolongación del corte [Leer más]

Recomendados