Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 27 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Edomex cuenta con mano de obra calificada: Del Mazo

No disponible

19 de Agosto 2019

Al apostarle cada vez más las empresas a instalarse o expandirse en territorio estatal, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza afirmó que la entidad cuenta con el suficiente y adecuado capital humano para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación.

“En el Estado de México tenemos una gran red de universidades que tienen y están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo, un estado que tiene más de 35 universidades con 115 mil alumnos dentro de los cuales, el 32% estudian una carrera relacionada con la tecnología y eso habla de que aquí, hay mano de obra calificada y preparada”, expresó.

Lo anterior tras inaugurar el nuevo Centro de Distribución de Merck de Toluca, empresa enfocada en la fabricación de medicamentos y cuyo objetivo en los próximos 4 años será el seguir expandiéndose en el estado al invertir cerca de mil millones de pesos en sus plantas de Naucalpan y Toluca.

De acuerdo a lo referido por los directivos, en el Estado de México hay certeza y confiabilidad para seguir invirtiendo y creciendo, por lo que hay garantía de su permanencia.

El mandatario comentó que al ser la industria farmacéutica un motor de crecimiento económico, actualmente generan ventas por cerca de 83 mil 500 millones de pesos anuales y representa el 7% de las manufacturas nacionales.

“La industria farmacéutica mexicana es un motor de crecimiento económico, a nivel nacional, el sector genera más de 90 mil empleos directos y 400 mil indirectos, es una muestra más de la confianza que tienen en el estado y también de las oportunidades que genera”, enfatizó.

Entre las bondades que brinda el territorio mexiquense, dijo, está el ser parte del mercado de consumo más grande en el país con más de 38 millones de consumidores en el centro y Valle de México; contar con amplias redes de comunicación, ferroviarias y aeroportuarias; así como dar certeza jurídica y facilidad de apertura.

Es de referir que con este nuevo centro que tuvo una inversión de 7.5 millones de euros (164.8 millones de pesos actuales) la empresa aspira a aumentar entre un 5 y 10 por ciento el volumen de sus ventas anuales, distribuyendo 56 mil productos farmacéuticos a la República.