Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edomex con el semáforo verde

Rodrigo Jarque. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, aseguró que con un manejo responsable de los recursos se cumplirán los compromisos financieros

Rodrigo Jarque Lira, secretario de finanzas del Estado de México, señaló que gracias a los buenos manejos financieros de los últimos años, la entidad se encuentra con una deuda controlada que tuvo una reducción de alrededor de 5 por ciento.

Destacó que actualmente los compromisos por este concepto rondan los 40 mmdp, pero sin duda es un monto que ha sido bien calificado por la Secretaría de Hacienda y se tiene la capacidad para sobre llevarla.

Precisó que la instrucción del mandatario estatal en este tema, ha estado enfocada a buscar el manejo responsable, de las finanzas mexiquenses, por lo que no se planea contratar más deuda, pues la situación actual es de mucha sostenibilidad.

“Los niveles de deuda que tiene el Estado de México es una gran fortaleza, comparado con todos los indicadores como el porcentaje de egresos totales, participaciones y el Producto Interno Bruto, el semáforo está en verde en la Secretaría de Hacienda”.

Además, el funcionario resaltó que las más importantes aseguradoras otorgan un punto de vista positivo para la entidad en esta materia, aunado a que la Cámara de Diputados avaló en noviembre pasado un techo bastante amplio con el cual el gobierno puede cumplir con sus gastos.

Finalmente, precisó que de manera general, la última deuda que se adquirió fue a raíz del sismo en el mes de septiembre por dos mil 800 millones de pesos, recursos destinados a labores de apoyo social, reparación de daños y obras de construcción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Limpieza en la Cámara [Leer más]

Municipios, cada vez más endeudados: diputada [Leer más]

Robles, villana favorita de la cuarta transformación [Leer más]

Hay finanzas sanas en el ámbito municipal: Rodrigo Jarque [Leer más]

Recomendados