Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ediles, tranquilos tras ser eximidos de responsabilidad

No disponible

18 de Diciembre 2018

Presidentes municipales que entrarán en funciones el 1 de enero de 2019 calificaron como un acto de justicia el que serán eximidos de toda responsabilidad por el incumplimiento de pago de laudos laborales que dicte el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Alcaldes de municipios como Tultitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco señalaron que esta acción tomada por la Legislatura fue muy acertada, pues como autoridades no tendrán temor de que les finquen responsabilidades por algo que ellos no generaron, sobre todo en el tema de laudos.

Al ser entrevistado, el presidente municipal electo de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, señaló que en los primeros meses de su gobierno deberán pagar laudos por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

Dijo que ya se tiene un fondo de contingencia para estos pagos que se vienen arrastrando desde hace muchos años.

Raciel Pérez señaló que es muy positiva la iniciativa de la Legislatura para crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para el pago de laudos y juicios administrativos perdidos.

Del mismo modo se pronunciaron los presidentes municipales electos de Tultitlán, Ecatepec y Coacalco: Elena García, Fernando Vilchis y Darwin Eslava, respectivamente.

Fernando Vilchis dijo que en Ecatepec se adeudan 600 millones de pesos a empresas.

Elena García dijo que sólo pagará los laudos y compromisos que genere su administración, a menos que un juez le ordene pagar.