Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ecatepec ocupa primer lugar en robo de autos

Foto Capital Media
|
22 de Enero 2019
|
Encabeza la lista en el Estado de México con más de 10 mil denuncias

El robo de autos persiste en el Estado de México, el municipio de Ecatepec encabeza la lista con más de 10 mil asaltos denunciados durante el año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS) el robo de vehículos en el Estado de México llegó a 35 mil 640 casos durante 2018, es decir diariamente se llevaron 97 automóviles particulares. 

Según este índice delictivo, en al menos nueve municipios de la entidad mexiquense se cometen más de mil ilícitos de este tipo cada año.

Ecatepec con 10 mil 302 casos denunciados, Tlalnepantla con al menos 4 mil 790 y Naucalpan con 3 mil 17 casos, encabezan los tres primeros lugares del listado.

Del total de atracos en estos municipios mexiquenses, en al menos el 63.4 por ciento de los casos se utilizó la violencia al momento de cometer el ilícito.

Según videos dados a conocer por vecinos de Naucalpan a inicio de enero de este año, los presuntos delincuentes de esa zona, organizados en grupos de entre tres y cinco personas, suelen despojar de sus vehículos en menos de un minuto, a los conductores a punta de pistola.

Este delito se da a gran escala también en los municipios de Toluca, donde se registraron 2 mil 996 casos el año pasado, Cuautitlán Izcalli con al menos 2 mil 649 casos reportados, así como en  Nezahualcóyotl con mil 928 autos robados.

Otros municipios que también destacan son Tultitlán con mil 852 reportes, Tecámac con mil 829 y Valle de Chalco con mil 150 denuncias por robo de vehículos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a nivel nacional este robo genera pérdidas de más de 14 mil millones de pesos cada año, lo que demuestra la urgencia de combatirlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Regreso a clases costará hasta 5 mil pesos por alumno [Leer más]

Los recursos no se distribuyen de forma equitativa: Vargas d [Leer más]

Edomex cuenta con mano de obra calificada: Del Mazo [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Recomendados