Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ecatepec amanece con severos encharcamientos

Encharcamientos en Ecatepec. Especial.

05 de Diciembre 2018
Una fuerte lluvia con granizo azotó el municipio la noche del martes

En algunos tramos de la Vía Morelos, en Ecatepec, alcanzaron los 50 centímetros de altura, resultado de la lluvia acompañada con granizo que se registró la noche de este martes 4 de diciembre.

En Jardines de Morelos también hubo encharcamientos de consideración, al punto que la policía municipal tuvo que ayudar a desalojar a alumnos del CBTIS ubicado en la zona ya que los alumnos quedaron atrapados por la anegación.

A bordo de patrullas, los uniformados de cuadrantes locales, como el 24 y 26, transportaron a los estudiantes para que pudieran salir del plantel.

En Vía Morelos, las mayores afectaciones se dieron a la altura de la Clínica 76 y en El Chapulín, en Xalostoc, donde el agua llegó a los 50 centímetros, lo que afectó la circulación de vehículos particulares y de unidades del transporte público provenientes de la Ciudad de México y que se dirigían a Tecámac.

Para desfogar el agua de lluvia, el organismo del agua ecatepense ayudó a desalojarla por medio de camiones Vactor; se limpiaron coladeras y los cárcamos trabajaron al máximo de su capacidad. La basura en los sistemas de drenaje fue el mayor problema que provocó las inundaciones.

Hacia las 22:00 horas, los niveles del agua descendieron, lo que agilizó el tráfico que se había visto afectado a los pocos minutos de haber anochecido este martes.

Encuentra más notas sobre