Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ecatepec adquiere más patrullas, reforzarán operativos de vigilancia

Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2019
|

Luego de entregar 220 patrullas, el presidente municipal Fernando Vilchis dio a conocer la creación del primer Grupo de Reacción Inmediata femenil, esta integrada por 20 mujeres, esta nueva célula se suma a las de Recuperación de Vehículos y de Combate al Robo de Transporte de Carga y de Pasajeros.
El edil Ecatepec detalló que son 160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, cuyo arrendamiento por lo que resta del año asciende a unos 40 millones de pesos, en tanto que para el próximo año la inversión será de alrededor de 120 millones de pesos.
Fernando Vilchis informó que también fueron comprados ocho caballos para la Policía Montada, que serán empleados en zonas de difícil acceso para vehículos.
“Esta entrega simboliza el nuevo Ecatepec que queremos construir, el nuevo Ecatepec que queremos heredar”, dijo.
La entrega de unidades se realizó en la explanada de la presidencia municipal, donde Vilchis refirió que “a los policías les vamos a encomendar la integridad de todos los habitantes de este territorio”.
Reconoció públicamente que la seguridad es su responsabilidad, pero que el compromiso es de todos por eso pidió a los ciudadanos evitar la corrupción.
Reiteró que el esquema de arrendamiento tiene diversas ventajas, entre ellas que el mantenimiento de los vehículos lo realiza la empresa, existe mayor control en el consumo de combustibles y las unidades son monitoreadas en tiempo real.
“Vienen equipadas con radio, tienen programa de servicio, si chocan o se descomponen las sustituyen. Lo más importante es no perder operatividad en la calle”, afirmó.
La entrega de las unidades es un gran avance tomando en consideración el deterioro en que recibió el parque vehicular, en un municipio cuya deuda asciende a más de 3 mil 500 millones de pesos.
Vilchis anunció además la creación en la policía municipal de una Célula Femenil de Reacción Inmediata, con unas 20 integrantes seleccionadas y adiestradas al respecto.
Se trata de un grupo de élite, con mujeres policía capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas, además de que una de sus tareas será el combate a la corrupción “las mujeres nos han generado una expectativa mucho mayor”.
Recordó que igualmente serán instaladas videocámaras de vigilancia en 400 puntos de Ecatepec, sobre todo aquellos considerados como de mayor incidencia delictiva, cada uno de con cuatro aparatos, por lo que en total serán mil 600 videocámaras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconoce Alfredo Del Mazo labor de amas de casa mexiquenses [Leer más]

Alcaldes del país exigen ser atendidos por AMLO, piden recur [Leer más]

El Pico del Pollo [Leer más]

Invertirán 32 mdp para construir Universidad de Naucalpan [Leer más]

Recomendados