www.capitaledomex.com.mx

Dotan de agua a comunidades sin infraestructura hidráulica

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

De enero a la fecha más de 5 mil viajes de pipas ha enviado a distintas comunidades el Organismo Descentralizado del Agua de Cuautitlán Izcalli (Operagua). El director de Operagua, Martín Guerrero, dio a conocer que se trata de brindar apoyo a comunidades que no cuenten con el abasto regular del vital líquido y de […]


De enero a la fecha más de 5 mil viajes de pipas ha enviado a distintas comunidades el Organismo Descentralizado del Agua de Cuautitlán Izcalli (Operagua).

El director de Operagua, Martín Guerrero, dio a conocer que se trata de brindar apoyo a comunidades que no cuenten con el abasto regular del vital líquido y de esta manera puedan satisfacer las necesidades básicas.

Indicó que estos apoyos se brindan principalmente a comunidades que no cuentan con la infraestructura hidráulica adecuada para hacerles llegar el servicio, es decir, asentamientos irregulares.

Algunas de las comunidades que han sido beneficiadas con el suministro a través de auto tanques son: Las Cruces, Ejido de Guadalupe, Los Ailes, Ejidal San Isidro y algunos planteles educativos y edificios públicos.

El director de Operagua hizo un llamado a la población en general a hacer uso responsable del líquido, esto tras el anuncio que recientemente hiciera la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respecto a la disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala que se extenderá hasta fin de año.

Recientemente el Cabildo local aprobó las nuevas tarifas a pagar por concepto de abasto a través de auto tanques, quedando de la siguiente manera: 231.55 pesos para pipa de diez metros cúbicos y 457.30 para la de 20 metros cúbicos.

Para acceder a este beneficio, el usuario deberá comprobar su residencia en Cuautitlán Izcalli mediante un documento oficial, realizar el pago correspondiente en las oficinas del organismo y en caso de ser contribuyentes registrados dentro del padrón de usuarios, deberán presentar el último recibo de pago del servicio de suministro.