Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donación existe sólo en caso de desastres

Comida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Aún hace falta sensibilidad de las personas para apoyar a quien menos tienen y no sólo brindar ayuda cuando ocurre una catástrofe como ocurrió con el sismo

Alberto Canul Juárez, director del Banco de Alimentos del Estado de México consideró que aún hace falta sensibilidad de las personas para apoyar a quien menos tienen y no sólo brindar ayuda cuando ocurre una catástrofe como ocurrió con el sismo, hace unos días.

Lo anterior por las múltiples muestras de generosidad que se dejaron ver con el pasado sismo, en el cual se han podido acopiar miles de toneladas de víveres en muy poco tiempo, sin embargo al tener que apoyar causas constantes el efecto no es el mismo en la población.

En este sentido, señaló que en el caso del Banco de Alimentos, las labores que realiza de forma altruista para llevar alimento a quienes se encuentran en carencia extrema a lo largo de todo el año, ofreciendo así ayuda a más de 26 mil familias.

Destacó que éste es un tema muy importante, ya que según datos de Forbes México se ha incrementado el número de personas que carecen de alimento en la entidad, pasando de 6.8 millones en el 2016 a más de ocho millones este 2017.

Explicó que esta organización se abastece en un 90% de lo que donan las empresas, ya que hasta ahora ha habido muy poca participación de la ciudadanía en general, para conseguir las más de 350 toneladas mensuales que se requieren para llegar a tan sólo 135 mil mexiquenses, es decir, menos del tres por ciento de los que necesitan apoyo en el territorio estatal.

Por lo anterior, hizo un llamado a las personas a abanderar estas causas no sólo durante la presencia de una tragedia, agregando que son una institución privada que tiene como objetivo permanente la ayuda humanitaria, de forma confiable y objetiva para atender la geografía estatal que más lo necesita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevarían Banco de Alimentos al sur del Edomex [Leer más]

Banco de alimentos sigue con el acopio de víveres [Leer más]

Buscan formar mexiquenses autosuficientes [Leer más]

Donación existe sólo en caso de desastres [Leer más]

Recomendados