Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dona Ecatepec un predio al Infonavit

David Penchyna. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Construirán un centro de servicio en la Vía Morelos

El ayuntamiento de Ecatepec donó un predio al Infonavit para la construcción de un Centro de Servicio para Derechohabientes (CESI); se trata de un terreno de unos 374 metros cuadrados ubicado en el pueblo de Santa Clara Coatitla.

El objetivo es que los beneficiados “puedan realizar sus trámites para la adquisición de una vivienda en instalaciones adecuadas”, informó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, tras entregar en el municipio 200 escrituras, cancelaciones de hipotecas, certificados de crédito y devoluciones del saldo de subcuentas de vivienda.

Ahí, el edil anfitrión, Indalecio Ríos, dio a conocer que su gobierno aprobó la donación de un predio en la Vía Morelos, “una de las vialidades más importantes de la localidad, para que los  trabajadores de la región puedan acceder fácilmente a las instalaciones de este instituto.

“Tan  sólo en Ecatepec hay un gran número de derechohabientes, por ello, en coordinación con el Infonavit, podremos ofrecer un espacio en el que los ecatepenses puedan consultar de manera más fácil los trámites relacionados a su ahorro y crédito para obtener una vivienda”, indicó el alcalde.

Durante la entrega de beneficios a trabajadores de los municipios Tecámac, Ecatepec, Chalco y Nezahualcóyotl, entre otros, cinco empresas fueron reconocidas por dicha institución debido su alto sentido de responsabilidad con sus empleados al pagar puntualmente sus aportaciones durante 10 bimestres continuos y no presentar adeudos vigentes ante el Infonavit.

En el evento, David Penchyna entregó a Ríos Velázquez el estudio “Índice de Ciudades Prósperas”, elaborado por Organización de la Naciones Unidas-Hábitat, iniciativa que es un mecanismo de monitoreo de la Nueva Agenda Urbana que permite brindar herramientas a los gobiernos para actualizar la legislación urbana estatal y municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas de Ecatapec tendrán alarmas sísmicas [Leer más]

El 19-S no afectó en el costo de viviendas: inmobiliarias [Leer más]

Ajustan finanzas para sanear deuda [Leer más]

Campamentos dan buenos resultados [Leer más]

Recomendados