Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Doble multa por invadir carril del Mexibús

Mexibus. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Por invadir carriles del Mexibús; elementos de tránsito y radares vigilan

Los automovilistas que invaden el carril del Mexibús no sólo serán multados sino que podrían pagar doble infracción por no acatar la norma, pues los elementos de tránsito municipal, y los radares de foto-multas del programa Límite Seguro, operan al mismo tiempo.

Probablemente por eso, en lo que va del año, las infracciones por invadir los carriles confinados del Mexibús han disminuido 34.82 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Desde enero del año pasado hasta mayo de 2018 el área de Tránsito municipal de Ecatepec ha levantado más de 15 mil 200 infracciones a automovilistas por este motivo.

Estadísticamente, en lo que va del año, ha habido hasta 20 accidentes viales en los carriles confinados del Mexibús. Por fortuna, estos percances sólo han derivado en pérdidas materiales.

Según el Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril es de 20 salarios mínimos, es decir mil 600 pesos; si los infractores pagan su multa el mismo día, la tesorería municipal les otorga 70 por ciento de descuento y al segundo día 50 por ciento.

El gobierno ecatepense ha invitado a los peatones a “utilizar los puentes en aquellos lugares por los que circula el Mexibús, además de cruzar donde hay señalización para evitar accidentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mexicable y Mexibús Línea 4 operarán en horario especial [Leer más]

Vía López Portillo, bajo el agua...otra vez [Leer más]

Transmasivo pagará gastos médicos de lesionados del Mexibús [Leer más]

Video: Choque de Mexibús en Ecatepec deja 20 heridos [Leer más]

Recomendados