Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disponen albergues por ruptura del bordo del Rio Lerma

Imagen: @alfredodelmazo Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2018
|
Las autoridades dieron a conocer que desde el momento en que se reportó el hecho se activaron los protocolos de actuación

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el ayuntamiento de San Mateo Atenco colocó cuatro albergues y cocinas para las familias que sufrieron daños en sus hogares, luego de la ruptura del bordo del Rio Lerma.

“A causa de la ruptura del bordo del Rio Lerma, desde esta madrugada instruí a la @CaemEdomex apoyar a Conagua para reparar la infraestructura y atender a las familias afectadas de San Mateo Atenco”, indicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexiquense señaló que las autoridades federales, estatales y municipales, trabajamos en coordinación con el Ejército Mexicano para apoyar a las comunidades afectadas.

Esta mañana, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, luego de las lluvias registradas recientemente, a las 00:00 horas de este sábado, el Río Lerma sufrió una ruptura del bordo en su margen izquierdo.

En un comunicado, el director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar, dio a conocer que desde el momento en que se reportó el hecho se activaron los protocolos de actuación.

Refirió que trabajan de manera coordinada con el Ejército mexicano y con autoridades estatales y municipales, para controlar el escurrimiento de agua que se presenta en el Río, a la altura de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.

Detalló que los escurrimientos de este cuerpo de agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al momento han ocasionado afectaciones en seis domicilios y algunas zonas de cultivo.

Cuadrillas del Grupo Tláloc de varios campamentos trabajan ininterrumpidamente en el sitio preparando y colocando más de 10 mil 500 costales y 600 m3 de piedra, para cubrir los 15 metros de la ruptura, por donde se presentan actualmente los escurrimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados