Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyeron accidentes por consumo de alcohol

Operativo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
En diciembre fueron remitidas 71 personas que superaron el límite

Como resultado del Programa Conduce sin Alcohol, que implementa la Subdirección de Vialidad en Toluca, durante diciembre, se remitieron a la oficialía especializada en alcoholemia, a 71 personas que en las pruebas superaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, mismas que se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable, informó, Teobaldo Valdez Pedraza, jefe del área de Tránsito municipal de Toluca.

Explicó que debido a este programa el índice de accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol disminuyeron durante el 2017 un 10 por ciento y aseguró que en el mes de diciembre el resultado fue blanco, al no presentarse algún percance con lesionados o fallecidos, tanto por consumo de bebidas embriagantes como de otros factores.

Recordó que durante el año anterior se establecieron 154 filtros en distintos puntos de la ciudad, acciones que permitieron realizar 70 mil entrevistas a los conductores, mil 700 pruebas de alcoholemia, en las que resultaron positivos 701 personas que fueron sancionadas con horas de arresto, entre ellas 24 mujeres y 672 hombres.

“Este operativo se implementó en vías municipales y tramos carreteros donde se apoyó a la Policía Federal, también en algunos casos la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se coordinó para realizar los filtros y pruebas de alcoholemia en avenidas primarias”.

Valdez Pedraza, adelantó que el operativo Alcoholímetro va a continuar durante el año, es decir se seguirá implementando sobre todo en las vialidades donde se tiene registro del mayor número de accidentes, además se va a reforzar en los tramos carreteros y vialidades estatales colindantes con otros municipios de la zona metropolitana.

Señaló que este programa va permeando entre la población, que poco a poco toma conciencia de los resultados negativos tiene el conducir bajo los efectos del alcohol, pues así lo demuestran las estadísticas que hasta el momento no registran al caso de reincidencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esta noche habrá alcoholímetro en Ecatepec [Leer más]

Alcoholímetro, indefinido: Asbar [Leer más]

Dieron positivo 295 conductores [Leer más]

Imparten estrategia para reclutamiento [Leer más]

Recomendados