Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo

Billetes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
No recibirán bonos; sólo aguinaldo de 30 mil pesos y dieta mensual de casi 75 mil pesos

Tras el compromiso hecho por el titular del Ejecutivo de que ningún funcionario del gobierno del Estado de México ganará más que el Presidente de la República, lo equivalente a más de 108 mil pesos mensuales, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández adelantó que cumplirán con el compromiso adquirido de bajarse los salarios y a la par, el presupuesto de la Legislatura para 2019 hasta 30 por ciento.

No tendrán bonos, ni compensaciones este fin de año sólo recibirán su aguinaldo que es de 30 mil pesos y su dieta mensual de 74 mil 978 pesos.

El diputado local celebró el hecho de que el Ejecutivo estatal se haya sumado a la línea marcada como parte de la política de austeridad contemplada dentro de la agenda nacional, anunciando que en breve, la Legislatura emitirá una recomendación en materia salarial para posteriormente crear la ley estatal.

“Nosotros estamos trabajando en una iniciativa para crear justamente la Ley Estatal de Remuneraciones,  que incluirá dentro de ésta a los tres poderes”, señaló.

Siendo el Poder Judicial el único faltante por pronunciarse sobre el tema, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, señaló que han sostenido pláticas cordiales con este poder sin entrar en detalles sobre los niveles salariales, “es una nueva realidad en la cual todos estamos comprometidos a abonar. No hemos entrado a detalle sobre este caso de los niveles salariales pero no falta mucho”, sostuvo.

En este sentido, es preciso destacar que en dicho poder son por lo menos seis figuras quienes perciben actualmente un sueldo superior a los 108 mil pesos al mes: el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza percibe una remuneración neta de 196 mil 312 pesos mensuales.

Los magistrados del Consejo de la Judicatura, Palemón Salazar Hernández y Juan Manuel Trujillo Cisneros perciben 144 mil pesos; mientras que los consejeros Otoniel Campirán Pérez y Marco Antonio Morales Gómez ganan 137 mil pesos, al igual que Juan Manuel Telles Martínez, Juez del Consejo de la Judicatura, lo anterior de acuerdo a lo reportado en la página de transparencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Abrogan diputados "Ley ISSEMyM"; crearán nueva legislación [Leer más]

Recomendados