Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados locales rechazan iniciativas aprobadas

Votación de las iniciativas. Foto: @LegisMex Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|
La próxima bancada de Morena amaga con derogarlas; PAN insiste en que no hay transparencia

La aprobación casi “fast track” (por la vía rápida), del paquete de iniciativas presentadas por el gobernador Alfredo del Mazo para reestructurar la deuda pública estatal y modificar la Ley de Pensiones del ISSEMyM, ha generado reacciones no tan favorables.

A través de un comunicado, diputados locales del PAN informaron que votaron contra las tres reformas del Ejecutivo local.

Además, exigieron que se garantice el fondo de pensiones para los trabajadores del sector público de la entidad y solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización del Edomex (Osfem) una auditoría de las causas de la crisis financiera del ISSEMyM para que se deslinden responsabilidades.

Sobre el refinanciamiento de la deuda pública, argumentaron que no encontraron justificación al aumento, de casi tres mil millones de pesos, a lo autorizado en la Ley de Ingresos para 2018, que asciende a 43 mil 769 millones 792 mil 226 pesos.

Asimismo, votaron contra los CETES del Estado de México, “por la falta de un esquema de transparencia y un sistema de vigilancia en su manejo; la iniciativa impide rendir cuentas a los ciudadanos sobre los ingresos”, señalan.

Mientras que Maurilio Hernández, próximo coordinador de la bancada de Morena, advirtió que “una iniciativa de esta naturaleza requiere un estudio profundo y responsable, de otra forma deben tener en cuenta que estarán cargando en su conciencia la responsabilidad de seguir endeudando al estado”.

Entretanto, los diputados de Morena que iniciarán funciones el 5 de septiembre, y quienes desde un principio manifestaron su rechazo a la reestructuración de la deuda, considerarán derogar las iniciativas, pues promueven un endeudamiento mayor para el Edomex.

A la vez que el diputado del Verde, Francisco Agundis, indicó que tienen que respetar lo acordado por los legisladores actuales y esperar su tiempo de gestión para tomar las decisiones que crean convenientes.

“Los que todavía están en funciones somos nosotros, la iniciativa la envía a esta legislatura; sí vamos de salida, pero nuestra responsabilidad es hasta el último día”, expresó.

En el tema de la Ley de Seguridad Social para los servidores públicos, admitió que hay mucha desinformación, lo cual ha provocado manifestaciones y pronunciamientos; sin embargo, a futuro les brindará beneficios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Abrogan diputados "Ley ISSEMyM"; crearán nueva legislación [Leer más]

Recomendados