Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados evaluarán servicios sin aviso

Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
Supervisarán la atención y las carencias de servicios

Los integrantes de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social aprobaron su agenda de trabajo en la que estipulan efectuar visitas sorpresas a hospitales y centros de salud para conocer de primera mano la atención y calidad de servicio que brindan a la ciudadanía, así como detectar malas prácticas que se realizan al interior.

La presidenta de la comisión, Berenice Medrano Rojas, explicó que se harán visitas simultáneas en cada unidad de salud que comenzarán en 2019 en los distritos: XX de Zumpango, XLI Nezahualcóyotl, XXXI Los Reyes, XVII Huixquilucan, XL Ixtapaluca y III de Chimalhuacán.

Por otra parte, para atender el cáncer de mama, los integrantes de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social aprobaron exhortar al Poder Ejecutivo y al propio Legislativo para que en 2019 se destinen incrementos de recursos presupuestales para impulsar la detección oportuna y la atención plena del padecimiento.

Lo anterior al atender la iniciativa presentada por la diputada de Acción Nacional, Ingrid Krasopani Schemelensky, respecto a implementar políticas públicas encaminadas a la atención y prevención del cáncer, solicitando también la creación de un fondo para la reconstrucción mamaria de las pacientes.

La Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social acordó exhortar al secretario de Salud del Estado, Gabriel O´Shea Cuevas, para crear una oficina de enlace que sirva como vínculo de información entre el ISEM y el Poder Legislativo, en la cual se podrán realizar algunos trámites.

En la reunión de trabajo también se admitió que si bien, el problema real que se tiene en el rubro de salud es el desabasto de medicamento y material quirúrgico, acordaron realizar recorridos en diversos hospitales de la entidad para garantizar que el servicio que se brinde sea el correcto y oportuno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Vecinos en Atizapán demandan seguridad a nuevas autoridades [Leer más]

Recibe el campo dos mil 455 mdp [Leer más]

Crearán primer grupo de ciclopolicías en Nezahualcóyotl [Leer más]

Gasolineros acumulan pérdidas por 180 mdp [Leer más]

Recomendados