Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados decidirán los apoyos sociales

Legisladores. Foto: Especia Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Legisladores del PRI, PRD, y Morena discutirán el futuro de apoyos sociales

El próximo jueves 17 de mayo, será el día en el que la Legislatura Local debata y apruebe aquellos programas que por su naturaleza, objeto o fin, no deberán suspenderse durante las próximas elecciones ordinarias de diputados y miembros de los ayuntamientos.

Los legisladores del PRI, buscarán que la lista enviada por el Ejecutivo estatal, de 58 programas se mantenga, el PRD y PAN solicitarán que se mantengan sólo 29, mientras que la propuesta de Morena será que se suspendan todos los programas sociales.

Al sesionar la Diputación Permanente de la LIX Legislatura, se indicó que entre la propuesta de orden del día se encontrará el debatir sobre la propuesta enviada por el gobierno estatal para determinar cuáles y cuántos son los programas que se suspenderán con motivo de la veda electoral.

El presidente de la Diputación Permanente y coordinador parlamentario de Morena, José francisco Vázquez explicó su partido no está conforme con la lista de 58 programas sociales en razón a que existen algunos programas que no han arrancado todavía y que podrían ser manejados de manera clientelar.

“Si los programas fueran universales, realmente que funcionaran desde el 1 de enero para todos los mexiquenses, Morena estaría a favor, hoy sabemos que los programas los han manejado de manera facciosa y ese es el tema por el que Morena está en contra”, exclamó.

Asimismo, refirió que si bien no les preocupa la entrega de éstos por el buen posicionamientos que dicen, tiene hasta el momento su partido, sí les inquieta que con dádivas engañen a los mexiquenses quienes se ilusionarán de obtener algún tipo de apoyo, siendo que éstos sólo se quedarán en los liderazgos y en la cúpula del partido.

“Lo que resta ahora, es esperar que en la sesión extraordinaria se vote la lista, previendo que la mayoría de votos no les dé la razón a los legisladores que están en contra de ella”, dijo.

Cuenta Público en desglose

Durante la Sesión de la Diputación Permanente, se presentó lo relativo a la Cuenta Pública del estado, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2017, formulada por el Ejecutivo estatal, que contiene el resultado consolidado de la ejecución de ley del ingreso y presupuesto de egresos autorizado para el año anterior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado mexicano recibirá a la Caravana Migrante [Leer más]

Celebra diputado del PRI austeridad ajena [Leer más]

Aprobada por mayoría Ley de Seguridad Social [Leer más]

Se despiden legisladores con gira y botanas de lujo [Leer más]

Recomendados