Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados dan certeza a la IP

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
El Congreso creará agenda para impulsar cada actividad económica que fortalezca la generación de empleo y la atracción de inversiones.

Para avanzar en la integración de una agenda que permita atender y dar solución a los problemas que aquejan al sector empresarial como la inseguridad, la corrupción, la competencia desleal, simplificación de trámites administrativos y demás, la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, se reunió con cámaras y asociaciones empresariales para generar un diálogo que se replicará de manera particular con cada rama empresarial.

“Con cada uno de ellos vamos a generar mesas de trabajo para a partir de ahí elaborar un proyecto para cada sector que permita atender sus inquietudes. A nosotros nos queda claro que para tener el desarrollo económico y sustentable deseado es necesario enviar iniciativas que vayan consensuadas con los actores de este sector”, indicó el diputado de Morena, Alfredo González González, presidente de la Comisión Legislativa.

Al reunirse con cerca de 20 representantes empresariales, entre ellos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Arenera, CANACINTRA y Canaco-Servitur, entre otros, el diputado aseguró que a finales de este año se estaría cubriendo en más del 80% las mesas de trabajo.

Mediante el diálogo, los empresarios mexiquenses pidieron la creación de leyes que realmente contribuyan al crecimiento económico, realizando con ello una revisión a la normatividad sobre todo al Dictamen Único de Factibilidad (DUF), asegurando que éste sólo ha servido para obstruir la inversión al duplicar funciones.

Además de lo anterior, el sector coincidió en que la entidad alberga un clima de inseguridad que daña a la iniciativa privada, sobre todo el delito de robo que va en aumento, solicitando por ello endurecer las leyes.

LEER MÁS:

Video. Trabajan a marchas forzadas en la Planta de Berros

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados