Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado infantil rechaza discriminación

Infante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Alexander Martínez, de 11 años de edad, forma parte del Parlamento Infantil 2018

Todos los planteles escolares de los diversos niveles existentes deberían aplicar programas y acciones para que se logre una verdadera y amplia equidad de género entre las niñas y los niños, que “somos iguales”, afirmó el representante del Parlamento Infantil 2018, Alexander Martínez.

El diputado infantil del Estado de México dijo que es injusto que exista discriminación por razones de género, color de piel, condición económica o por que se tenga alguna enfermedad.

Por desgracia, dijo, no tenemos la capacidad de respetar a las personas por ser diferentes. La tecnología nos ha rebasado, el hombre ha pisado la luna y existe la inteligencia artificial, pero no hemos desarrollado la capacidad de convivir realmente.

En cuanto a la equidad de género, el pequeño de 11 años de edad y de sexto grado de primaria consideró que “está mal que la gente no te respete por ser diferente. Todos merecemos el mismo respeto, el mismo trato, la misma calidad de vida como lo establece la Constitución de México: hombre y mujeres son iguales y tienen los mismos derechos.

“No todos, pero lamentablemente la mayoría de las personas critican y se burlan de la gente cuando es o se atreve a ser diferente”, señaló Alexander Martínez.

Y compartió que en su escuela, el Colegio Juárez ubicado en Parque Residencial Coacalco, todos los días se realizan actividades para avanzar en la equidad, para que las personas se respeten y valoren.

En ese sentido, el diputado infantil señaló que será muy positivo que al interior de los hogares, las escuelas y luego en las calles se realice un cambio para cerrarle la puerta a la discriminación.

“Es para mí un orgullo representar a más de cuatro millones de niños y niñas, al formar parte del Parlamento Infantil 2018 como diputado y representante de la Comisión de Participación Ciudadana”, señaló el integrante del Parlamente Infantil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todas estas pensiones, becas y apoyos dará AMLO [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Exhortan a retomar programas de capacitación en construcción [Leer más]

Diputado infantil rechaza discriminación [Leer más]

Recomendados