www.capitaledomex.com.mx

Dignificar vejez, trabajo de todos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las y los homenajeados fueron beneficiados con la entrega de diversos apoyos por parte del DIF


El propósito del trabajo diario de los Sistemas DIF nacional, mexiquense y municipales es elevar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años de edad, llevando a su vida dignidad y respeto como una manera de honrar lo que en tanto tiempo han aportado a sus familias y también a la sociedad, resaltaron durante la celebración del Día del Adulto Mayor en la capital mexiquense, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul; la presidenta honoraria del DIFEM, María Dipp de Ávila; y la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno.
Durante el evento se recalcó que la meta de los Sistemas DIF es involucrar a la población para reforzar los programas de atención y dignificación de la vejez.
En esta tarea, todos debemos sumarnos y entender que la experiencia es parte una herencia que ha fortalecido el núcleo familiar. Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, acompañó a María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Estado de México (DIFEM) en la celebración con motivo del Día del Adulto Mayor, a la que asistieron más de mil adultos mayores de la entidad.
Las y los homenajeados fueron beneficiados con la entrega de diversos apoyos por parte del DIF de la entidad y la Secretaría de Desarrollo Social, así mismo recibieron certificados de competencia laboral, por parte de Escuelas de Artes y Oficios del Valle de México.
A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Laura Barrera Fortoul, titular de DIF Nacional saludó afectuosamente a los asistentes y reconoció el desempeño del gobierno de la entidad.