Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Difunden reglas de operación del Salario Rosa

Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Además del apoyo económico, se indica que las beneficiarias habrán de recibir un curso para el autoempleo, asesorías jurídicas y psicológicas

El llamado Salario Rosa, habrá de beneficiar a mujeres de entre 18 a 59 años de edad que se dediquen a la labor doméstica y no perciban pago alguno, otorgándoles bimestralmente 2 mil 400 pesos, priorizando a aquellas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad, así lo establecen las Reglas de Operación del Programa.

Mujer mazahua conquista mercado con productos artesanales

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social del estado, encabezada por Eric Sevilla Montes de Oca indicó que ya estaban plasmadas en la Gaceta Oficial de Gobierno las estipulaciones del programa, documento que establece que el apoyo abarcará los 125 municipios de la entidad, beneficiando a las mexiquenses en condiciones de pobreza extrema, que realicen labores domésticas y no perciban un ingreso de manera formal.

Reglas de operación

  • El esquema operará de manera bimestral y se entregará a las participantes un monto total de dos Mil 400 pesos, con un techo presupuestal global de Mil 600 millones de pesos.
  • El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBs), será el encargado de integrar el padrón afiliados, las personas podrán concursar y registrarse a través de internet o de manera física en módulos.
  • El perfil de las participantes será tener un rango de edad de 18 a 59 años de edad, estar en condiciones de pobreza extrema; aunque se prioriza a aquellas que tenga alguna enfermedad de generativa, discapacidad o sean víctimas de un delito.
  • Las beneficiarias estarán obligadas, sin excepción, a dar información socioeconómica verídica, participar en algún cursos de capacitación y prestar servicios comunitarios.

Cabe mencionar que además  del apoyo económico, se indica que las beneficiarias habrán de recibir un curso para el autoempleo, asesorías jurídicas y psicológicas a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Los estrenos de Netflix para febrero de 2018

Finalmente, en cuanto a las obligaciones que tendrán las que, en su momento, resulten elegidas será la de proporcionar la información socioeconómica requerida; participar en algún curso de capacitación para el desarrollo de capacidades o de desarrollo humano; reportar la pérdida o deterioro del medio de entrega e informar al CEMYBS; asimismo deberán informar si es beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal.

Las reglas de operación del esquema no establecen el inicio de entrega del apoyo económicos.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD