Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Regreso a clases_Edomex
Local

Difícil regreso, tras dos semanas de descanso

Este lunes, 4.8 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad regresaron a clases
LO MÁS VISTO
1

¿Cuantos debates presidenciales habrá en ...

2

¿Qué pasa si no quiero ser funcionario d ...

3

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

4

Capacitan a bomberos de 14 organizacione ...

5

Exigen la firma de compromisos

Local

Pedirán candidatos priístas la conf ...

Hace 40 mins

Estos son los estrenos de Netflix p ...

Hace 19 horas

¿Cuáles son las 10 carreras mejor y ...

Hace 20 horas

Lluvia inunda hospitales en Ecatepe ...

Hace 1 día
Capital Edomex
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

POR Fernando Nolasco Hernández/Juduh Reyes/Lorena González

Para este regreso a clases la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegó tres mil 500 elementos que apoyados con mil 500 patrullas y corporaciones municipales, vigilarán 23 mil planteles educativos donde se espera arriben dos .5 millones de educandos de nivel básico.

Asimismo, los uniformados reforzarán el operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, los principales paraderos y calles aledañas de los distintos planteles educativos, donde se les pide a los padres de familia no hacer segundas y terceras filas para evitar congestionamientos.

La fuerza pública del estado y municipios iniciarán operaciones a partir de las 06:00 a las 09:00 horas y de las 12:00 a las 14:00 horas, en que salen los alumnos, para luego establecer las mismas acciones en los turnos vespertinos.

Para este retorno a clases las autoridades recomiendan a los padres de familia salir con tiempo y recordar que el horario de verano entró en vigor desde el pasado día primero de abril, respetar los límites de velocidad en zonas escolares; seguir los señalamientos viales y el reglamento de tránsito; evitar estacionarse en doble fila y atender las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán desplegados en las vialidades cercanas a las zonas escolares.

La Secretaría de Seguridad Estatal y Policía Federal, mantuvieron en los tramos carreteros que circundan la entidad los operativos de seguridad, vías en las que este domingo transitaron un aproximado de un millón 500 mil vehículos, salvo el choque de un trailer contra un autobús en la autopista México-Querétaro, donde hubo personas lesionadas, durante el domingo no se registró algún incidente mayor, según reporte de los servicios de emergencia.

Cabe destacar que la policía federal aplicó en los tramos carreteros de su jurisdicción el operativo radar, carrusel y de seguridad en las Terminales de Autobuses, así como en las autopistas donde la tarde de este domingo se observaron asentamientos viales por el retorno de vacacionistas.

OPERATIVO RETORNO

Debido al final del periodo vacacional de la Semana Santa, se estima que 1.5 millones de automovilistas circulen de regreso por las carreteras del estado. Por esta razón, la cual la Secretaría de Seguridad despliega la estrategia para proteger a los automovilistas que emprenden el regreso a casa.

Por tierra y aire, estudiantes vigilados

Los gobiernos municipales de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán a través de su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, implementaron un operativo de regreso a clases, que refuerza las acciones para resguardar las zonas escolares y reinicia los programas de prevención que se imparten en las instituciones educativas.

En el caso de Naucalpan, el retorno de alumnos de los niveles básico y medio superior será vigilado con patrullajes del helicóptero “Águila 1” y en tierra por 500 policías de seguridad y tránsito municipal, que se instalarán en las inmediaciones de las instituciones escolares desde las 06:30 de la mañana, así como en vialidades cercanas a las instituciones educativas, para disminuir los problemas de tráfico durante la entrada y salida de las escuelas.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, informó que con el regreso a clases de los estudiantes, también se reanudan las actividades de prevención del delito con el Agrupamiento DARE en las escuelas y, las pláticas en primarias y secundaria por parte de los promotores de la Paz y la Convivencia Armónica.

En Huixquilucan, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad pondrá en marcha el Operativo Regreso a Clases, que comenzará a partir de la 6 de la mañana de este lunes en las zonas escolares del municipio.

Para el regreso a cursos de cientos de alumnos, los elementos de seguridad pública, reforzarán los operativos viales en las inmediaciones de las escuelas, que permita eficientar el tránsito; por lo que se exhorta a la población a respetar las señales de tránsito y salir con anticipación para evitar contratiempos.

Los dispositivos encabezados por la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, diseñados para esta temporada de asueto demostraron su eficacia, permitiendo salvaguardar la integridad de residentes y visitantes al municipio, así como sus bienes.

En Atizapán de Zaragoza, la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad fin de proteger a los estudiantes de los 326 planteles educativos, sobre todo, jardín de niños, primaria y secundaria, vigilarán las vialidades importantes de la zona.

En ECATEPEC

Este lunes, regresaron a clases alrededor de 400 mil alumnos, padres de familia y maestros de los más de mil 600 centros educativos públicos y privados que existen en el municipio; para lo cual ha sido desplegado el operativo especial “Regreso a Clases”.

Es implementado por personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec y de la Subdirección de Movilidad. La medida se adopta tras la finalización del más reciente periodo vacacional con motivo de la Semana Santa.

De acuerdo con autoridades “las acciones de vigilancia se desplegarán en todo el municipio en donde participarán más de dos mil elementos de la policía local y del Cuerpo Civil de Movilidad.

Se contará asimismo con el apoyo de 200 unidades que patrullarán las avenidas con mayor circulación de vehículos y con el mayor número de escuelas.

Cada uno hace presencia en vialidades como Revolución, Adolfo López Mateos, Avenida Central, Vía Morelos, entre otras, arterias en las que se concentra el tránsito vehicular con destino a las escuelas, no sólo de Ecatepec, sino aquellas que están en otros municipios y con dirección o ya en la Ciudad de México.

Las labores de seguridad estarán reforzadas con los elementos de la policía estatal quienes, en coordinación con los uniformados municipales, realizarán rondines en las zonas escolares.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cuautitlán Edomex Huixquilucan naucapan operativos regreso a clases
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cuautitlán Edomex Huixquilucan naucapan operativos regreso a clases

Nacional

AMLO agradece apoyo de Belinda: "es una mujer muy ...

El abanderado de los partidos PT, PES y Morena aseguró que el apoyo de la artista es muy importante, ya que tienen muchos seguidores en redes sociales ... Hace 2 días

Hieren a estudiantes dentro de Preparatoria

Sujetos armados ingresaron a la Preparatoria No. 1 en Ciudad Victoria Hace 4 semanas

Quadri pide a los presidenciables... prohibir el r ...

"Es la máxima expresión de la vulgaridad", afirma Hace 1 mes

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento Hace 2 meses

Anaya promete recuperar paz y tranquilidad en Tama ...

Para lograrlo dijo que hará una nueva estrategia de seguridad en el estado Hace 2 meses

Economia

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 4 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 4 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 6 meses

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 13 horas

El futuro del TLCAN

Videos Populares
Abrir

Escenarios cambiantes en la el ...

Hace 1 día
Abrir

Necesario el nuevo Aeropuerto ...

Hace 2 días
Abrir

Campaña de odio

Hace 3 días
Abrir

Honrar la palabra

Hace 7 días
OPINIÓN
Capital Digital

El fondo de la Reforma Educativa

Capital Digital
Capital Edomex

Decisiones del país, nos atañe a todos

Capital Edomex
Capital Edomex

La espiral del silencio

Capital Edomex

Global

Tripulación de avión desplomado en La Habana era mexicana

Hace 6 días

Cae avión con 104 pasajeros, tras despegar de La Habana

Hace 6 días

¿Cómo se celebra a las mamás en el Mundo?

Hace 2 semanas