Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diferentes organizaciones civiles promueven el “no” al NAIM

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2018
|
La consulta se realizará en las principales plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados y también se preguntará a la población como opción B) si quiere que se “continúe con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto”

Distintas organizaciones de la sociedad civil acordaron promover la opción “A” en la consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, relativa a “Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía”.

Durante la Asamblea Popular “Somos una sola voz”, realizada en Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, convocaron a una marcha el 25 de octubre que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en protesta contra el ecocidio que representa la construcción de la terminal aérea en el Lago de Texcoco.

El investigador Sócrates Silverio Galicia Fuentes, de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), argumentó que de continuar la construcción en ese lugar, traería un impacto negativo para la salud y habría un ecocidio e impunidad ambiental.

Además, añadió, se destruirá el Plan Lago de Texcoco construido en 1971 y en el que se han invertido millones de pesos, entre ellos el Lago Nabor Carrillo, con alteraciones para las comunidades y colonias, donde habitan más de tres millones de personas.

El caricaturista Rafael Barajas, “El Fisgón”, opinó que el proyecto en el Lago de Texcoco también representa un daño para las comunidades del lugar y un gasto excesivo.

La consulta se realizará en las principales plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados y también se preguntará a la población como opción B) si quiere que se “continúe con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados