www.capitaledomex.com.mx

DIF Nacional y Lego impulsarán creatividad en estancias infantiles

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Fundación Lego signaron un convenio de colaboración


Para fomentar la creatividad y promover el aprendizaje a través del juego en las estancias infantiles de todo el país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Fundación Lego signaron un convenio de colaboración.
Laura Barrera Fortoul, titular del DIF nacional, destacó que dicha acción será muy trascendente, pues gracias a las herramientas que proporciona Lego se podrán impulsar programas de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la creatividad de los niños mexicanos desde su primera infancia.
Expuso que es en las estancias donde se generan los cimientos del conocimiento de las futuras generaciones, con el objetivo de formar mexicanos de bien que aporten a la construcción de un país mejor.
Precisó que en la primera etapa la entrega de material Lego se hará en 12 entidades, beneficiando a más de 48 mil niños que asisten a las estancias infantiles, con el programa “Aprendiendo a través del Juego”.
Asimismo, Barrera Fortoul, anunció la implementación del Primer Registro Nacional de Desarrollo Infantil Temprano y Vigilancia Nutricional en más de nueve mil estancias infantiles, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Hospital Infantil de México, destacando que en el Estado de México se aplicará en mil 128 estancias de los 125 municipios.
Asimismo, realizó la entrega de auxiliares auditivos a beneficiarios de Toluca y Zinacantepec; resaltó que a través de la jornada auditiva que se lleva a cabo en coordinación con la Beneficencia Pública, se han destinado más de 10 millones de pesos para entregar estos aparatos.
Por su parte, Fernanda Castillo de del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, destacó la importancia de las acciones que se llevan a cabo para fomentar una mejor preparación de los menores, antes de cumplir los cinco años, ya que esa es la etapa donde desarrollan la mayoría de sus capacidades cognitivas, sociales y de comunicación.