Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diez curiosidades del Estado de México

Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2018
|
Hoy se celebra el aniversario de la Erección del Estado de México

Hoy ( 2 de marzo) que se celebra el aniversario de la Erección del Estado de México ; es decir, el día en que se estableció el primer congreso perteneciente al Estado de México y que culminó el proceso jurídico para la conformación del mismo, te contamos diez curiosidades del Estado de México:

1. Cada 2 de marzo, el gobernador en turno entrega diversos reconocimientos a personalidades nacidos en esta entidad. La historia de esta fecha se remonta al año 1824 cuando se estableció el primer congreso perteneciente al Estado de México, el cual culmino al proceso jurídico para la conformación del mismo.

2. El primer gobernador constitucional fue el coahuilense Melchor Múzquiz Mori.

3. El escudo de armas del estado retrata cuatro principios : libertad, trabajo, cultura y nación.

4. Juana Inés de la Cruz, una monja del siglo 17 que vivía en el estado de México , es recordado por su poesía y su apoyo abierto de los derechos de las mujeres.

 

5. Antes de erigirse , tenía una superficie de 107,619 kilómetros cuadrados, pero al crearse los estados de Hidalgo, Guerrero y el Distrito Federal, se quedó con 21,318 kilómetros cuadrados, su superficie.

6. Los Portales de Toluca fueron locación de “La sombra del caudillo”, película que trata sobre una candidatura política y un secuestro relacionado por ella, dirigida por Julio Bracho, basada en la novela del mismo nombre del escritor Martín Luis Guzmán, fue grabada en 1960.

7. Se dice que en la iglesia de la Merced y la parroquia de la Santa Veracruz se observan algunas apariciones fantasmales.

8. Sus cinco pueblos mágicos más famosos son: Tepotzotlán, Valle de Bravo. El Oro, Malinalco, Metepec.

9. Cada noviembre millones de mariposas monarca vuelan desde Canadá hasta el Santuario de la Mariposa Monarca, un bosque preservar cubriendo partes del estado de México y Michoacán.

 

10. El Estado de México está conformado por 125 municipios, entre los que destacan Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco y Santiago Tianguistenco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD