Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña del Edomex: día ocho

Campañas Edomex

02 de Junio 2018
Recorren aspirantes las calles en busca del voto

PAN-PRD-MC

Miguel Arce denuncia uso de recursos públicos para campaña en Zinacantepec

El candidato del Frente a la alcaldía de Zinacantepec, Miguel Arce denunció la inseguridad que priva en el municipio, el uso indiscriminado de recursos públicos con fines electorales, al tiempo de solicitar la transparencia de convenios con los medios de comunicación para evitar el beneficio en favor de un candidato.

Explicó en primer lugar que su equipo de campaña fue víctima de la delincuencia, a plena luz del día, dos camionetas sufrieron cristalazos, ante estos hechos señaló la necesidad de fortalecer el plan estratégico de seguridad en la localidad.

Los ciudadanos quieren cambiar al actual gobierno: Pliego Santana

Al cumplir 10 días de campaña, recorriendo delegaciones, colonias y poblaciones de Toluca, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal, percibe entre los ciudadanos un sentimiento firme y contundente por cambiar al actual gobierno de la capital mexiquense.

El abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente visitó este sábado las localidades de Santiago Tlaxomulco y San Marcos Yachihuacaltepec, dónde señaló: “los ciudadanos quieren que el PRI deje de gobernar a Toluca. El tema de preocupación es la inseguridad, hasta la fecha, sin solución por parte del edil en turno”.

PRI

Carolina Monroy promueve programa de adopción de animales de la calle

La candidata a presidenta municipal de Metepec, se comprometió a poner en marcha un programa responsable de control y bienestar animal en los más actuales términos de derechos y salud pública, a fin de lograr una convivencia armónica y libre de riesgos en todas las localidades del municipio.

Este sábado la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Metepec recorrió calles de la colonia Agrícola Buenavista, en los límites municipales con San Mateo Atenco, donde los vecinos le plantearon la problemática que enfrentan ante la proliferación de perros y gatos en situación de calle, que para ellos representa un peligro permanente para niños y adultos mayores.

Carolina Monroy señaló que desde el primer día de su administración establecerá políticas públicas precisas en materia de control, absolutamente respetuosas de los derechos de los animales y en total armonía con la seguridad de los habitantes de Metepec.

“Esto tendrá su sustento jurídico desde el Bando Municipal, a fin de formalizar la responsabilidad en la tenencia de animales para que estos no acaben en las calles abandonados y expuestos a todo tipo de riesgos. En estos diez días de campaña hemos encontrado varias jaurías que sin duda representan un peligro grave.

Explicó que perro o gato que esté en la calle, sin persona responsable a la mano, será puesto a resguardo del centro de control animal “y habremos de trabajar, como ya lo hicimos la vez pasada que fui presidenta municipal, con un mecanismo que favorezca la adopción de estos animales”, anunció.

Zamora exhorta a Toluqueños a votar por los candidatos priístas

Fernando Zamora Morales, candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca en su día 10 de Campaña, realizó un recorrido por las delegaciones Buenavista 2, San Lorenzo Tepaltitlán y La Cruz Comalco.

Acompañado por la senadora Vianey Luque Inzunza, y algunos maestros, Fernando Zamora, logró saludar de manera directa a 5 mil 758 personas, siendo este el día récord en manos estrechadas desde el arranque de su campaña.

Al dirigir un mensaje, indicó que “En Toluca los priistas vamos todos juntos, el candidato a presidente de la República, los candidatos a senadores, a diputados federales y locales y por supuesto el candidato a presidente municipal con toda su planilla” por ello en su andar invitó a los toluqueños a votar por los abanderados del tricolor el próximo 1 de julio, para que a todos nos vaya bien.

Morena

Necesitamos apoyo del gobierno, piden locatarios en Tlalne a Raciel Pérez

Salvar de la basura e inseguridad al mercado Filiberto Gómez pidieron comerciantes establecidos de aquí a Raciel Pérez Cruz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”.

El recorrido del abanderado de Morena por las instalaciones de este importante centro de abasto, ubicado en el primer cuadro de Tlalnepantla, fue convertido por los locatarios y sus simpatizantes en una fiesta de la democracia, donde se expresaron con libertad las demandas y esperanzas de este sector de la sociedad.

“Durante más de dos años nos hemos cansado de pedirle al Gobierno Municipal su apoyo para que recolecte la basura y aumente la seguridad, pero no escucha, nos dejan a nuestra suerte”, afirmaron los comerciantes mientras saludaban al candidato de izquierda, quien recorrió todos los pasillos acompañado por decenas de simpatizantes, que corearon porras y consignas, y al ritmo del “El Rey” y “El son de la negra” que interpretó un grupo de mariachis.

Para leer más

Encuentra más notas sobre