Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña del Edomex: Día Doce

Campañas Edomex Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Así el día de campaña de los aspirantes a alcaldías, senado y diputaciones en el Estado de México

Coalición Por México al Frente

Marisol Hernández representa el cambio en Polotitlán

Marisol Hernández,  candidata por la Coalición Por México al Frente, que encabeza Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, recorrió el municipio de  Polotitlán.

Hernández recorrió las calles de este municipio que hace “frontera” con el estado de Hidalgo y Querétaro llevando su mensaje, pero también el de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República.

 

Con alerta vecinal Beto Díaz, se apoyará para proteger a la población

Durante su recorrido por calles de El Tenayo y Santa Cecilia, Beto Díaz, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla de la coalición Por el Estado de México al Frente, dialogó con vecinos sobre la situación de inseguridad que se vive en el municipio.
Por ello, destacó que como futuro presidente municipal hará de las alertas vecinales una política pública para prevenir y disuadir actos delictivos, con lo cual los tlalnepantlenses podrán acceder a esta importante herramienta para combatir la delincuencia.


Más tarde, el candidato frentista se reunió con un grupo denominado “Mujeres por el frente”, a quienes les expuso sus propuestas en materia de seguridad. “No están solas, yo velaré para que no se vuelvan a sentir inseguras en las calles de Tlalnepantla”.

 

Campañas sin violencia pide Gerardo Pliego

Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, hizo un llamado a sus contendientes a conducirse con respeto y civilidad, y realizar una campaña de propuestas e ideas en beneficio de la ciudadanía, a raíz de los actos de violencia registrados en las localidades de Cacalomacan, El Seminario, Santa Cruz y ayer en San Pablo Autopan.

Entrevistado durante una reunión con mujeres en la Colonia Héroes 5 de Mayo, el abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente observó que en varias localidades, se han registrado actos de violencia contra la ciudadanía por parte de personas allegadas al candidato del PRI.

“Les pido que llevemos una campaña en paz y que no generemos violencia, porque eso no nos va a llevar a nada bueno”, resaltó.
Indicó que gente del tricolor agredió a algunas personas porque reclamaron la falta de trabajo de Fernando Zamora Morales, quienes dijeron: “no ha hecho nada y todavía tiene el descaro de seguir pidiendo el voto”.

El candidato, después de escuchar las demandas de varias madres de familia, en el sentido de que sus hijas corren peligro ante la inseguridad que se vive en la zona, donde lamentablemente se han presentado casos de feminicidios, se comprometió a realizar acciones en contra de este delito.

 

PRI

Carolina Monroy, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Metepec, anunció que una vez que gane la elección del 1 de julio, pondrá en marcha un avanzado programa de manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Consideró que “tendremos que revisar prácticas exitosas y ejecutar acciones sobre modelos existentes que hayan mostrado su eficacia”, e indicó que en coordinación con especialistas, grupos ambientalistas y académicos, se integrará un equipo multidisciplinario para analizar alternativas de solución definitivas al destino final de los residuos sólidos.

 

Señaló que el programa de manejo y disposición de residuos sólidos tendrá como base la separación adecuada de los mismos, “porque creo que la clasificación debe ser el punto de partida, la población necesita información muy puntual de qué clasificar, cómo hacerlo y cómo reusar”.

Ofrece Moreno empleos en el Nuevo Aeropuerto

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, dio arranque a una campaña para que habitantes del municipio llenen una solicitud para ocupar alguno de los 450 mil empleos que brindará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una vez que éste comience a funcionar.

Será a través de módulos, donde los interesados obtendrán un formato para recopilar la información básica y el área en la que les gustaría laborar, cuyos espacios gestionará ante las instancias correspondientes para que sean dados primero a los de Ecatepec.

 


“Vamos a detonar que tengan un empleo, que esto mueva la economía y la productividad empiece a crecer. Vamos a asegurar que el mayor número de empleos del Aeropuerto de la Ciudad de México sean para Ecatepec; por eso Ecatepec dice sí a la obra del aeropuerto”, señaló durante el anuncio hecho en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Pide Fernando Zamora  campaña pacífica y priorizar propuestas.

“Quiero pedir a todos los contendientes que llevemos esta contienda de manera pacífica, no conviene a nadie generar crisis ni violencia, estoy en contra de eso, no estoy a favor de que se hagan campañas donde nos manden gente a insultar y a provocar, debe privar la civilidad”, sostuvo el candidato a presidente municipal de Toluca Fernando Zamora, quien subrayó que más allá de las diferencias políticas debe fomentarse la unidad entre la población.

Condenó la violencia y se refirió a un video subido a redes sociales en el que se mal informa al señalar que gente de su equipo de campaña se enfrentó a golpes con otras personas. Comentó que el domingo dio más de 18 mil pasos en su recorrido por San Pablo Autopan donde saludó a 8 mil personas. En la caravana, dijo, me seguían más de mil personas que se fueron sumando, pasamos por una calle en la que estaban algunos muchachos tomando bebidas alcohólicas y fueron ellos quienes comenzaron a pelearse.

Lamento los hechos ocurridos, fue un incidente cuyo culpable fue el alcohol, porque las personas que se agredieron estaban tomando.

Previo al inicio de su recorrido por la delegación Barrios Tradicionales donde caminó por las calles y callejones de: San Miguel Apinahuizco, La Retama, El Cóporo y Santa Bárbara, acompañado de cientos de personas que le expresaron su apoyo, reiteró el llamado a realizar una campaña de propuestas, donde las provocaciones no tengan cabida.

Cuestionado sobre la posibilidad de solicitar seguridad especial en los días que quedan de campaña, respondió que no, pues se siente seguro entre la gente, con los ciudadanos, con los vecinos.

Policías mejor equipados para combatir la delincuencia, promete Orihuela

En materia de seguridad, de palabras ya estamos cansados, aseguró el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Luis Manuel Orihuela, al compartir con los vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú y San Juan Ixhuatepec, la propuesta concreta para combatir la inseguridad y la corrupción en la policía.

Ante la preocupación de la ciudadanía de esta zona del municipio, Luis Manuel Orihuela detalló los alcances del Centro de Inteligencia y Reacción Inmediata, el CIRI, que tendrá monitoreo con cámaras de video vigilancia, un equipo de policías que llegue en menos de tres minutos a cualquier rincón de esta comunidad con vehículos motorizados, con policías bien armados y bien equipados.

Orihuela aseguró que con la finalidad de terminar con la corrupción y la extorsión, todos los policías portarán video cámaras en el chaleco y las patrullas con geo-localización, para ver de que manera proceden.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Buscan exalcaldes frenar extraordinarias en Ocuilan y Cocoti [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

"Nunca menosprecié la corrupción", afirma Enrique Peña [Leer más]

Recomendados