Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Campañas Edomex
Local

Diario de campaña de Edomex: Día 21

Los aspirantes a puestos de elección popular continúan sus recorridos por territorio mexiquense
LO MÁS VISTO
1

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

2

¿Qué pasa si no quiero ser funcionario d ...

3

¿Qué dijeron los candidatos en el Edomex ...

4

Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, la mej ...

5

Maribel Cervantes, titular de Seguridad ...

Local

Con votos y no con encuestas Meade ...

Hace 1 hora

Ofrece Balderas apoyo a madres trab ...

Hace 3 horas

Promete Huitrón trabajar acorde a n ...

Hace 4 horas

Tras 16 años del último episodio,'D ...

Hace 5 horas
Capital Digital
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

Presidencias municipales

Juntos Haremos Historia

Gamboa exige que comprueben

“Nosotros no armamos shows en una fiscalía y quién acusa está obligado a probar”, manifestó Gaby Gamboa, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por Morena, PT y Encuentro Social, al ser enterada de la detención de jóvenes, supuestamente centroamericanos, quienes distribuían propaganda negra y fueron detenidos por la policía municipal y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presuntos delitos electorales.

Ante las acusaciones del PRI, responsabilizando a Morena por estos hechos, Gaby Gamboa reiteró: “quien acusa está obligado a probar”. Y agregó que será la representación de la coalición ante el Consejo General del IEEM quien fije postura al respecto.

Es lamentable que el PRI se embarque en este tipo de tonterías; en todo caso ellos le están haciendo la guerra sucia a Morena con este numerito.

Revocan candidatura de Patricia Elisa Durán Reveles

A 17 días de que comience la jornada electoral del 1 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió revocar la candidatura de Patricia Elisa Durán Reveles, aspirante a la alcaldía de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

De acuerdo a lo referido, el convenio de coalición establece que la candidatura en ese municipio le correspondía al Partido del Trabajo y no a Morena, por lo que habrá de suspender campaña política y buscar apelar ante el Tribunal Electoral Federal para que le regresen la candidatura.

 

 

 

PAN

Liliana Montes de Oca será la primera alcaldesa en Tianguistenco

Su trabajo en el sistema DIF, su don de gente, su trabajo social le hace ser una mujer cercana a la gente en esta tierra de caciques cómo ya saben quién, aunque el de aquí era otro, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México.


Liliana, Víctor Hugo, así como su planilla, la militancia y simpatizantes recorrieron por más de tres horas parte de este municipio que tiene como hijo predilecto al ex campeón del mundo en peso pluma, Salvador Sánchez Narváez y en todo el trayecto recibió siempre el sí y “estamos contigo”.

De igual forma, luego de ganar el tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, la gente que quiere un cambio inteligente va por Ricardo Anaya y permite que la imagen del candidato panista y del Frente se deje y se pegue en sus ventanas, en sus puertas, en sus autos.

PRI

Monroy pide a contrincantes no contaminar proceso

“Lamento y condeno la violación a los derechos humanos de las personas inmigrantes detenidas, al usarlas para la comisión de delitos electorales. Es inconcebible que alguien se aproveche de la difícil situación que enfrentan mientras tratan de sobrevivir en las más precarias condiciones en su paso por nuestro país.

Respecto a la propaganda mediante la que me difaman, insultan y agreden, la interpreto como actos de desesperación e impotencia ante el triunfo contundente que alcanzaremos gracias a la campaña limpia y de propuestas que hemos venido desarrollando.

Hago un nuevo llamado a los demás partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a no contaminar el ambiente de paz y armonía que merece nuestro municipio.

Reitero, no responderé a éste ni a ningún otro tipo de agravios. Ni el PRI, ni Carolina Monroy, y mucho menos Metepec, merecemos estas confrontaciones.

Concretará Zamora escuelas de iniciación deportiva

En San Marcos Yachihuacaltepec, comunidad toluqueña cuna de grandes atletas, el candidato del PRI a la presidencia municipal fue recibido por deportistas que representaron a México en diversas justas internacionales, como Alfredo Peñaloza Carmona, competidor en dos Juegos Centroamericanos, dos Juegos Panamericanos y dos Juegos Olímpicos, México 68 y Alemania 72.

Tras comentar que el deporte es fudamental para tener niños y jóvenes sanos en cuerpo y mente, indicó que por su formación como profesor, Fernando Zamora sabe bien la importancia de fomentarlo.


El abanderado del PRI señaló que seguirá el apoyo al deporte no solo en niños y jóvenes, también en adultos mayores.

Duplicaremos, dijo, las Escuelas de Iniciación Deportiva para que más personas asistan y multiplicaremos sedes y modalidades para la práctica del deporte de las personas de la tercera edad. Para ello ampliaremos también la capacitación a entrenadores, personal y público en general.

Abriremos, abundó, más sedes para cursos de Verano y trabajaremos en la organización, asesoría y reglamentación de eventos deportivos municipales, estatales, nacionales e internacionales.

Que sea Pemex quien cuide ductos: Verónica Apolonio

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Otumba, Verónica Apolonio Ávila hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que instrumente operativos de seguridad en las líneas de ductos que atraviesan la zona, ante la proliferación de tomas clandestinas que se han detectado a fin de evitar que la población se vea involucrada en este tipo de delito.

Sostuvo que en el municipio hay más de 35 mil habitantes, de los cuáles el 40 por ciento son jóvenes que pueden ser presa fácil de huachicoleros ante la falta de oportunidades.

Por el Estado de México al Frente

Vecinos de Santa Ana piden a Pliego mejorar el centro de salud

Al recorrer Santa Ana Tlapaltitlán, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal por Toluca, advirtió la indignación de los vecinos por la inseguridad que priva en esta colonia, donde también solicitaron su intervención para mejorar el centro de salud y la pavimentación de algunas calles que aún son de terracería.

El abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, destacó que es importante bajar los índices de delincuencia a través de diversas acciones, como las que ha contemplado en su estrategia de seguridad, así como contar con calles pavimentadas y alumbradas para inhibir la presencia de los infractores.

Pliego Santana resaltó que la mayor exigencia en Santa Ana Tlapaltitlán es la seguridad, pues los vecinos señalaron que algunos comercios han sido robados y se han visto en la necesidad de colocar rejas en sus negocios.

El aspirante del Frente añadió que el centro de salud está totalmente abandonado,  “en este recorrido, los vecinos me pidieron que intervenga para reparar este centro de salud, toda vez que tiene goteras, falta de medicamentos y sanitariamente tiene deficiencias”.

Senado y diputaciones

PES

Presentan iniciativa para proteger el derecho a la vida desde la concepción

La candidata a diputada plurinominal por el partido Encuentro Social, Eugenia Peñaloza presentó en calidad de ciudadana una iniciativa de adición a la Constitución, específicamente al artículo quinto buscando que en el Estado de México se proteja el derecho a la vida desde la concepción y no a partir del nacimiento.

La iniciativa presentada ante la Secretaría de Asuntos Parlamentarias de la Cámara de Diputados local se sustenta, dijo, en que de acuerdo a lo referido por grandes pedagogos, la generación actual es la más informada pero menos formada, de ahí que datos oficiales indiquen que a nivel nacional, de manera anual exista un millón de abortos.


“El derecho a la decisión de la vida de la mujer empieza no cuando tiene otra vida sino en el momento cuando decide tener un encuentro íntimo, la lucha es que el derecho a la vida pueda reconocerse desde la concepción, estoy dispuesta a ser voz de los que todavía no la tienen”, aseguró.

A la par, refirió que se espera que la ley sea discutida y en su caso, aprobada a fin de que se sume a las ya aceptadas en los estados de Baja California y Oaxaca con sus debidos amparos a dos situaciones; siempre y cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer o bien, este se haya concebido por violación.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS “Juntos Haremos Historia” campaña candidatos Diario de Campaña PAN PRD PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS “Juntos Haremos Historia” campaña candidatos Diario de Campaña PAN PRD PRI

Nacional

¿Consumes Honey Smacks? Profeco alerta por contami ...

La empresa Kellogg Company retiro el producto en México Hace 9 horas

Seguridad, prioridad para los 7 candidatos

Para la capital del país quedan relegados transparencia, temas ambientales y organización de gobierno, en últimos 10 días Hace 2 días

SCJN ampara a Ríos Piter para adquirir semilla de ...

Esta es la tercera resolución en favor del consumo lúdico de marihuana, aún son necesarias dos sentencias más para que se vuelva jurisprudencia Hace 1 semana

Debaten sobre sus cuentas ante la justicia

Acusan a AMLO de dar contratos a modo y proponer a vinculado con Odebrecht Hace 1 semana

¿Sabes cuantos niños trabajan en México?

De acuerdo con el INEGI, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el problema se acrecienta en los entornos menos urbanizados; 152 mill ... Hace 1 semana

Economia

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 5 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 5 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 7 meses

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La gamificación, una herrmient ...

Hace 2 semanas
Abrir

Construir la paz

Hace 2 semanas
Abrir

El tema de los salarios

Hace 2 semanas
Abrir

Seamos congruentes

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Anaya vs AMLO: la economía

Capital Digital
Alfredo Albiter

Lleno de spots

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Los olvidos de Mancera

Vladimir Galeana

Global

Hoy es el día más largo del año; inicia el verano

Hace 5 horas

El miedo trajo a venezolanos; México acepta a 1 de cada 7

Hace 13 horas

Presunto mexicano tira a hombre en silla de ruedas en Rusia ...

Hace 3 días