Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Campañas Edomex
Local

Diario de campaña de Edomex: Día 21

Los aspirantes a puestos de elección popular continúan sus recorridos por territorio mexiquense
LO MÁS VISTO
1

Diez curiosidades del Estado de México

2

Chinos construirán parque industrial de ...

3

Buscan CCH y FES Acatlán estrategias de ...

4

Rutas alternas para los cierres de la Mé ...

5

Acribillan a dirigente transportista en ...

Local

UAEM FC quiere relinchar en la cima ...

Hace 10 horas

Pide Izcalli a la Conagua mantenimi ...

Hace 16 horas

Ellos son todos los ganadores de lo ...

Hace 21 horas

Qué tan lejos llegaron los mexicano ...

Hace 21 horas
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Presidencias municipales

Juntos Haremos Historia

Gamboa exige que comprueben

“Nosotros no armamos shows en una fiscalía y quién acusa está obligado a probar”, manifestó Gaby Gamboa, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por Morena, PT y Encuentro Social, al ser enterada de la detención de jóvenes, supuestamente centroamericanos, quienes distribuían propaganda negra y fueron detenidos por la policía municipal y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presuntos delitos electorales.

Ante las acusaciones del PRI, responsabilizando a Morena por estos hechos, Gaby Gamboa reiteró: “quien acusa está obligado a probar”. Y agregó que será la representación de la coalición ante el Consejo General del IEEM quien fije postura al respecto.

Es lamentable que el PRI se embarque en este tipo de tonterías; en todo caso ellos le están haciendo la guerra sucia a Morena con este numerito.

Revocan candidatura de Patricia Elisa Durán Reveles

A 17 días de que comience la jornada electoral del 1 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió revocar la candidatura de Patricia Elisa Durán Reveles, aspirante a la alcaldía de Naucalpan por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

De acuerdo a lo referido, el convenio de coalición establece que la candidatura en ese municipio le correspondía al Partido del Trabajo y no a Morena, por lo que habrá de suspender campaña política y buscar apelar ante el Tribunal Electoral Federal para que le regresen la candidatura.

 

 

 

PAN

Liliana Montes de Oca será la primera alcaldesa en Tianguistenco

Su trabajo en el sistema DIF, su don de gente, su trabajo social le hace ser una mujer cercana a la gente en esta tierra de caciques cómo ya saben quién, aunque el de aquí era otro, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México.


Liliana, Víctor Hugo, así como su planilla, la militancia y simpatizantes recorrieron por más de tres horas parte de este municipio que tiene como hijo predilecto al ex campeón del mundo en peso pluma, Salvador Sánchez Narváez y en todo el trayecto recibió siempre el sí y “estamos contigo”.

De igual forma, luego de ganar el tercer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, la gente que quiere un cambio inteligente va por Ricardo Anaya y permite que la imagen del candidato panista y del Frente se deje y se pegue en sus ventanas, en sus puertas, en sus autos.

PRI

Monroy pide a contrincantes no contaminar proceso

“Lamento y condeno la violación a los derechos humanos de las personas inmigrantes detenidas, al usarlas para la comisión de delitos electorales. Es inconcebible que alguien se aproveche de la difícil situación que enfrentan mientras tratan de sobrevivir en las más precarias condiciones en su paso por nuestro país.

Respecto a la propaganda mediante la que me difaman, insultan y agreden, la interpreto como actos de desesperación e impotencia ante el triunfo contundente que alcanzaremos gracias a la campaña limpia y de propuestas que hemos venido desarrollando.

Hago un nuevo llamado a los demás partidos políticos, a sus candidatas y candidatos, a no contaminar el ambiente de paz y armonía que merece nuestro municipio.

Reitero, no responderé a éste ni a ningún otro tipo de agravios. Ni el PRI, ni Carolina Monroy, y mucho menos Metepec, merecemos estas confrontaciones.

Concretará Zamora escuelas de iniciación deportiva

En San Marcos Yachihuacaltepec, comunidad toluqueña cuna de grandes atletas, el candidato del PRI a la presidencia municipal fue recibido por deportistas que representaron a México en diversas justas internacionales, como Alfredo Peñaloza Carmona, competidor en dos Juegos Centroamericanos, dos Juegos Panamericanos y dos Juegos Olímpicos, México 68 y Alemania 72.

Tras comentar que el deporte es fudamental para tener niños y jóvenes sanos en cuerpo y mente, indicó que por su formación como profesor, Fernando Zamora sabe bien la importancia de fomentarlo.


El abanderado del PRI señaló que seguirá el apoyo al deporte no solo en niños y jóvenes, también en adultos mayores.

Duplicaremos, dijo, las Escuelas de Iniciación Deportiva para que más personas asistan y multiplicaremos sedes y modalidades para la práctica del deporte de las personas de la tercera edad. Para ello ampliaremos también la capacitación a entrenadores, personal y público en general.

Abriremos, abundó, más sedes para cursos de Verano y trabajaremos en la organización, asesoría y reglamentación de eventos deportivos municipales, estatales, nacionales e internacionales.

Que sea Pemex quien cuide ductos: Verónica Apolonio

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Otumba, Verónica Apolonio Ávila hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que instrumente operativos de seguridad en las líneas de ductos que atraviesan la zona, ante la proliferación de tomas clandestinas que se han detectado a fin de evitar que la población se vea involucrada en este tipo de delito.

Sostuvo que en el municipio hay más de 35 mil habitantes, de los cuáles el 40 por ciento son jóvenes que pueden ser presa fácil de huachicoleros ante la falta de oportunidades.

Por el Estado de México al Frente

Vecinos de Santa Ana piden a Pliego mejorar el centro de salud

Al recorrer Santa Ana Tlapaltitlán, Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal por Toluca, advirtió la indignación de los vecinos por la inseguridad que priva en esta colonia, donde también solicitaron su intervención para mejorar el centro de salud y la pavimentación de algunas calles que aún son de terracería.

El abanderado de la coalición Por el Estado de México al Frente, destacó que es importante bajar los índices de delincuencia a través de diversas acciones, como las que ha contemplado en su estrategia de seguridad, así como contar con calles pavimentadas y alumbradas para inhibir la presencia de los infractores.

Pliego Santana resaltó que la mayor exigencia en Santa Ana Tlapaltitlán es la seguridad, pues los vecinos señalaron que algunos comercios han sido robados y se han visto en la necesidad de colocar rejas en sus negocios.

El aspirante del Frente añadió que el centro de salud está totalmente abandonado,  “en este recorrido, los vecinos me pidieron que intervenga para reparar este centro de salud, toda vez que tiene goteras, falta de medicamentos y sanitariamente tiene deficiencias”.

Senado y diputaciones

PES

Presentan iniciativa para proteger el derecho a la vida desde la concepción

La candidata a diputada plurinominal por el partido Encuentro Social, Eugenia Peñaloza presentó en calidad de ciudadana una iniciativa de adición a la Constitución, específicamente al artículo quinto buscando que en el Estado de México se proteja el derecho a la vida desde la concepción y no a partir del nacimiento.

La iniciativa presentada ante la Secretaría de Asuntos Parlamentarias de la Cámara de Diputados local se sustenta, dijo, en que de acuerdo a lo referido por grandes pedagogos, la generación actual es la más informada pero menos formada, de ahí que datos oficiales indiquen que a nivel nacional, de manera anual exista un millón de abortos.


“El derecho a la decisión de la vida de la mujer empieza no cuando tiene otra vida sino en el momento cuando decide tener un encuentro íntimo, la lucha es que el derecho a la vida pueda reconocerse desde la concepción, estoy dispuesta a ser voz de los que todavía no la tienen”, aseguró.

A la par, refirió que se espera que la ley sea discutida y en su caso, aprobada a fin de que se sume a las ya aceptadas en los estados de Baja California y Oaxaca con sus debidos amparos a dos situaciones; siempre y cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer o bien, este se haya concebido por violación.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS “Juntos Haremos Historia” campaña candidatos Diario de Campaña PAN PRD PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS “Juntos Haremos Historia” campaña candidatos Diario de Campaña PAN PRD PRI

Nacional

El día que el Ejército tomó CU previo al 2 de octu ...

Las imágenes son parte del acervo sobre el movimiento del 68 que la UNAM puso en línea Hace 21 horas

Habrá nuevo estudio sobre viabilidad de aeropuerto ...

Jiménez Espriú afirmó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto podría encarecerse en los próximos años Hace 21 horas

Aplanadora de Morena marca inicio del Congreso de ...

Hoy arranca trabajos el histórico primer Congreso de la capital Hace 2 días

En dos meses definirán futuro de la reforma educat ...

Los foros serán el eje para conocer si será cancelada o sólo modificada Hace 2 días

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM

Hace 5 días

Economia

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquens ...

Suman 14 meses consecutivos de pérdidas Hace 2 semanas

Disminuye informalidad, pero crece el desempleo: I ...

La tasa de desocupación aumentó en julio a un 3.4 por ciento Hace 3 semanas

Estos son los detalles del acuerdo México-EU

Están contemplados los productos agrícolas, automotrices y... Hace 3 semanas

Los requisitos más comunes para tramitar un crédit ...

Toma nota si tienes pensado comprar un auto Hace 4 semanas

Incertidumbre por política económica lopezobradori ...

Preocupa la falta de precisión en su estrategia, advierte Banxico Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 1 semana
Abrir

Estudiantes de Acatlán se alis ...

Hace 2 semanas
Abrir

Detectan focos rojos de asalto ...

Hace 2 semanas
Abrir

Maestros mexiquenses piden sus ...

Hace 4 semanas
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Inundaciones atípicas

Alfredo Albiter
Eduardo Ruiz-Healy

Gobernantes desconectados

Eduardo Ruiz-Healy
Alfredo Albiter

Antes al contrario

Alfredo Albiter

Global

Florence cobra a sus primeras víctimas mortales

Hace 4 días

Explosiones de gas causan incendio en Massachusetts

Hace 5 días

Observatorio muestra video de tránsitos lunares

Hace 1 semana