Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 13 de Octubre 2019

Domingo 13 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña: candidatos al Senado

Campañas Edomex Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
Aquí un resumen de las actividades de campaña de los candidatos a senadores y diputados

Educación y deporte ofrece Telésforo García a jóvenes chimalhuaquenses

Los jóvenes de Chimalhuacán merecen continuar con su preparación académica en escuelas de nivel medio superior y superior, por eso legislaremos en el congreso local mayores recursos para que las ocho universidades instaladas en territorio local amplíen sus matrículas y su oferta educativa, afirmó el candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 3, Telésforo García Carreón.

“Nuestra juventud es un sector de la población que requiere atención inmediata. Ninguno debe truncar sus sueños. Hace algunos años gestionamos preparatorias y universidades para Chimalhuacán, por lo que contamos actualmente con ocho grandes instituciones, ahora el reto consiste en ampliarlos para que nadie se quede sin estudiar”.

Ante vecinos de los barrios Artesanos, Carpinteros, Saraperos y Canteros, García Carreón explicó que la próxima legislatura local deberá destinar recursos a Chimalhuacán acorde a las aspiraciones de cada joven.

“Para aquellos jóvenes que desean integrarse al campo laborar con mayor prontitud o desean estudiar una carrera corta, gestionaremos más planteles tecnológicos, pues la educación es indispensable en cualquier área”.

Además de las escuelas, el candidato priísta se comprometió a reforzar las acciones de promoción del deporte y de la cultura con el objetivo de que los jóvenes realicen actividades recreativas inhibiendo conductas antisociales.

Candidatos del PES piden seguridad personal

Veinte candidatos del Partido Encuentro Social (PES) han solicitado seguridad a los gobiernos federal y del Estado de México, “incluido el padre del ex abanderado a la alcaldía de Tenango del Aire de la coalición Juntos haremos Historia, Adiel Zermman Miguel, asesinado el pasado 3 de mayo, y el cual ocupa la posición para la que su hijo fue postulado”, confirmó el dirigente estatal de dicho instituto, Vicente Onofre.

 

Fortalecer instituciones tarea que realizará César Camacho

Durante el encuentro entre consejeros del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), celebrada en Metepec y encabezada por el presidente de este organismo, Mauricio Valdez Rodríguez, los consejeros del IAPEM respaldaron las propuestas expuestas por el ex gobernador mexiquense, César Camacho al coincidir que es “un político completo”.

Por su parte, César Camacho manifestó que busca llegar al Senado “porque le apuesto, fervientemente, al fortalecimiento de las instituciones nacionales”, sin dejar de reconocer también que en la actualidad “no es muy atractivo el ofrecer hacer leyes”.

El también consejero honorario del IAPEM reiteró que, de ganar el 1 de julio, legislará para “garantizar la inclusión, los derechos que hay que ejercer y respetar, específicamente en materia de inseguridad, combate al feminicidio y la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FADEMAC estrena mesa directiva para trienio 2018-2021 [Leer más]

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año [Leer más]

Buscan exalcaldes frenar extraordinarias en Ocuilan y Cocoti [Leer más]

PRD impugnará decisión de TEPJF en Ocuilan y Cocotitlán [Leer más]

Recomendados