Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a tres que transportaban cachorro de león en Ecatepec

Foto Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Los sujetos también llevaban un ejemplar de loro amarillo

La Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en el Estado de México, detuvo a tres personas que transportaban en un vehículo a un cachorro de león y un cotorro de cabeza amarilla, de quienes no portaban la documentación correspondiente para su posesión y traslado.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 021+000 de la carretera 1690 México – Ecatepec, entronque Tizayuca, municipio de Ecatepec, donde detectaron que el conductor de un vehículo particular color gris circulaba sin portar el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad para efectuar la infracción correspondiente, los agentes federales se percataron que en el interior del automotor viajaban dos personas más y junto con ellas un cachorro de león así como un cotorro de cabeza amarilla, dichos especímenes eran transportados por separado en distintas jaulas.

Tras solicitar al chofer del vehículo la documentación requerida para el traslado y transportación de dichos animales, éste no logró avalar con ningún documento su legal adquisición o procedencia.

Ante la posible comisión de un delito, a los tres ocupantes del vehículo les fue leída la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención, y junto con los especímenes asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones subsecuentes para determinar su situación jurídica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Recomendados