Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destruyen más de mil 600 kilos de pirotecnia ilegal en Estado de México

Especial Foto Capital Media
Autor
|
27 de Enero 2018
|
Los recorridos se realizaron en los mercados Benito Juárez, 16 de Septiembre, Morelos, Hidalgo, Central de Abasto y Plaza España.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyeron más de mil 600 kilogramos de material pirotécnico decomisado durante los recorridos enmarcados en el “Operativo Marte”.

Las autoridades explicaron que dicho operativo tiene el propósito de retirar de calles, mercados y plazas este tipo de productos ilegales que ponen en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

Dijeron que los recorridos implementados por los tres niveles de gobierno se llevaron a cabo del 14 de diciembre de 2017 al 1 de enero del presente año, en los mercados Benito Juárez, 16 de Septiembre, Morelos, Hidalgo, Central de Abasto y Plaza España.

Así como, en las delegaciones de Cacalomacán, Capultitlán, Tlacotepec, San Pedro Totoltepec, El Cerrillo Vista Hermosa, San Martín Toltepec, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Antonio Buenavista, Tecaxic, Calixtlahuaca, San Buenaventura, Seminario, San Lorenzo y Centro Histórico, principalmente.

Despido injustificado denuncian policías estatales destituidos

Añadieron que de esta manera, se procedió a la destrucción de la juguetería pirotécnica conocida popularmente como cohetes, palomas, R-15, Hulk y diablitos, entre otras presentaciones de chispa y trueno, a través de la quema controlada de la mercancía en un lugar restringido fuera del área poblacional y determinado por la Sedena.

Destacaron que el “Operativo Marte” conjuntó esfuerzos durante la temporada decembrina de grupos de Fuerzas Especiales de Acción y Reacción (FEAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación de Gobierno de Toluca, así como de las policías federal, estatal y municipal.

Tras recordar que este tipo de material carece de permiso para su venta en plazas y mercados, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca puso a disposición de la población los números telefónicos 911 y 2178323, para hacer una denuncia anónima o reportar alguna emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados