Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destacan estudiantes del TESE en la copa Science 2016

Aportan a la medicina e ingeniería. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Septiembre 2016
|
Ganaron on varios proyectos entre los que se encuentra un medidor de química sanguínea

Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) tuvieron una destacada participación en la edición 2016 de la Copa Sciencie de México, que se realizó en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) con varios proyectos entre los que se encuentra un medidor de química sanguínea de seis elementos y un dispositivo de seguridad de automóviles que identifica al conductor autorizado.

Primeros lugares

Los proyectos que ganaron el primer lugar pertenecen al área de Ciencias de la Salud. El “Dispositivo MQS6E” (Medidor de Química Sanguínea de 6 Elementos), desarrollado por Axel Juárez Hernández y Ademir Santamaría González, estudiantes de Ingeniería Electrónica.

El aparato es un lector de tiras reactivas que ayuda a identificar los seis elementos de la química sanguínea de una persona (creatinina, triglicé- ridos, colesterol, ácido úrico, glucosa, urea), mediante un sensor de color RGB encapsulado.

Este trabajo fue coordinado por el académico Marco Darío Ramírez Rivero.

El otro proyecto ganador del primer sitio fue, en el área de Ciencias de la Ingeniería, el “Sistema Inteligente de Seguridad para Automovilistas”, elaborado por los alumnos de Ingeniería Electrónica, Joel Bermúdez Hernández y Carlos Emmanuel Miguel Bernal, cuyo objetivo es ofrecer un dispositivo inteligente de seguridad para automóviles, capaz de identificar al conductor autorizado, notificar al celular un familiar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD