Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 15 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Destaca la seguridad pública en informe de Fernando Vilchis

No disponible

02 de Diciembre 2019

Al rendir su Primer Informe Anual de Resultados, el presidente municipal Fernando Vilchis, habló luego de recibir un gobierno desastroso, dijo que se ha logrado la transformación de Ecatepec.

En su mensaje el edil de Ecatepec, habló de los ejes que son las prioridades de su gobierno: seguridad pública, dotación de agua potable, desarrollo urbano y rescate de valores.

En el primer eje, el alcalde Vilchis informó sobre la serie de acciones en materia de seguridad pública, que han permitido incrementar las detenciones en un 30 por ciento y bajar la incidencia delictiva en más de un 20 por ciento, en especial en delitos de alto impacto.

En su mensaje, el presidente de Ecatepec señaló que pese a los resultados alentadores, aún falta más para recuperar la seguridad en el municipio.

Dijo que se ha invertido en la adquisición de un helicóptero, 200 patrullas, 20 moto patrullas y se ha incrementado el número de uniformados con 320 cadetes.

La inversión para mejorar el equipamiento, uniformes y armamento de la Dirección de Seguridad Pública fue superior a los 125 millones de pesos, afirmó el edil Fernando Vilchis.

En los 11 meses de gobierno, precisó, se han realizado 19 mil acciones de seguridad con la participación conjunta de la policía municipal y estatal, así como la Guardia Nacional.

En el eje de desarrollo urbano resaltó el programa permanente de repavimentación, la colocación o reparación de 15 mil luminarias en lo que se invirtió 55 millones de pesos, así como la tapa de 100 socavones, y la pavimentación de mil 500 metros cuadrados diariamente.

En materia de recuperación de espacios públicos informó que se logró rescatar 80.

Dijo que en 11 meses de gobierno se han realizado 80 obras de alto impacto que han transformado la imagen urbana de Ecatepec.

Sobre el cuarto eje, el presidente Fernando Vilchis, habló de la recuperación de valores. En éste resaltó la cruzada contra el consumo de bebidas embriagantes.

Habló de la instrumentación del programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro por medio del cual se han hecho miles de revisiones y se ha detenido a 500 conductores.

También resalta la clausura de más de 100 comercios por diversas irregularidades, en especial en cuanto a la venta de alcohol.

El alcalde de Ecatepec afirmó que “en mi gobierno los funcionarios podrán meter el pie, pero nunca podrán meter las manos”. Esto, explicó, en relación al programa de Cero Corrupción.

Sobre este programa explicó que se colocó un Call Center para recibir denuncias por corrupción en contra de malos funcionarios públicos.

Dijo que se han abierto más de mil 100 expedientes por diversas anomalías de servidores públicos. Y de éstos ya fueron concluidos 200, con lo se demuestra que ya se empiezan a aplicar sanciones en contra de la corrupción, lo que nunca hicieron gobiernos anteriores.

En representación del gobernador Alfredo Del Mazo, dirigió un mensaje el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, dijo que existe coordinación institucional y responsable con los diversos ayuntamientos.

El funcionario mexiquense habló de la serie de obras y acciones que el gobierno estatal ha realizado en Ecatepec.

A nombre del gobernador hizo un llamado para que continúe el trabajo institucional para evitar rezagos y desigualdad.