Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desfogarán presa El Ángulo para evitar su desbordamiento

Marvel Vences Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Se han colocado costaleras para que el caudal no desborde hacia las colonias vecinas.

La tarde-noche de este miércoles la presa de El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, volverá a ser desfogada para evitar su desbordamiento, informó el presidente municipal Víctor Estrada.

Se desborda nuevamente presa e inunda más de 100 casas en Izcalli

Dijo que a diferencia de la semana pasada, cuando se realizó la misma maniobra, pero aun así el desbordamiento de la presa afectó a varias comunidades cercanas a su cauce, “en esta ocasión se han colocado costaleras con las que prevemos que el caudal no desborde hacia esas mismas colonias o a algunas otras”.

Vecinos de Izcalli exigen solución para evitar más inundaciones

La medida incluye abrir los llamados canales de la presa con la que se desfogan hasta 70 milímetros de agua “que son el excedente al nivel máximo o tope de la presa El Ángulo que son los que se liberan con esta acción”.

Lluvias provocan la muerte de dos personas en Edomex

Las costaleras se han colocado en calles de algunas de las colonias afectadas con el desfogue anterior, como Niños Héroes y La Fresita, barreras que se forman con tierra y arena y cuyo encauce deriva directamente en el Emisor Poniente, comentó el edil.

Abundó que en los días recientes también ha sostenido reuniones con una comisión de vecinos afectados y autoridades de la (Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), “además de las del organismo izcallense operador del agua (Operagua) y de la misma Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Autoridades de Ecatepec atienden anegaciones tras lluvias

“Se da de esta manera respuesta inmediata a los problemas más urgentes que la gente ha tenido que padecer en estos días, como la instalación de cuatro albergues en escuelas e iglesias con los que se atienden a decenas de afectados, así como el desazolve de alcantarillas y la prestación de servicios médicos gratuitos con los que se prevé la propagación de infecciones”, especificó Estrada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

No tolerarán a malos funcionarios en Cuautitlán Izcalli [Leer más]

Acercan ciencia y tecnología a mexiquenses [Leer más]

Lluvias dejan fuertes inundaciones en Izcalli [Leer más]

Morena perfila plan de acción para el Edomex [Leer más]

Recomendados