Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta IEEM reducción en el financiamiento de partidos políticos

Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
Recordó que el límite para que un partido tenga derecho a financiamiento es el 3 %

Al pasar el plazo para que pudieran existir reformas a la ley electoral que permitieran que hubiera una reducción en el financiamiento de los partidos políticos, en el actual proceso electoral local 2017-2018 es un hecho que no habrá tal diminución, sostuvo el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

 

“Nosotros tenemos que hacer las cuentas y la distribución conforme a lo dicho por la ley y ésta no ha sido cambiada ni podrá hacerlo dentro del proceso electoral actual, por lo que tendría que hacerse para después”, señaló.

Cabe mencionar que el plazo para que se pudiera hacer alguna reforma a la ley electoral que repercutiera en el actual proceso electoral local, debió haberse hecho 90 días previos al inicio del proceso.

Firman convenio de coordinación para elecciones concurrentes en Edomex

El consejero presidente indicó que aún están en espera a que el Congreso Local lo autorice y a que se actualice, en enero, el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), después de haberse aprobado el pasado 9 de agosto, por el Consejo General, el proyecto de presupuesto de egresos del órgano electoral para el ejercicio fiscal del año 2018, en el cual prevé distribuir 941 millones de pesos a los partidos políticos acreditados y con registro ante el IEEM, .

“Ya con el presupuesto autorizado y la UMA actualizada entonces sí podremos hacer la distribución entre los partidos; sin embargo es un tema que todavía tiene para varios meses”, indicó.

Reprocha INE rebase de tope de campaña en elecciones

Por otra parte, recordó que el límite para que un partido tenga derecho a financiamiento es el 3 %. “Estrictamente a cada uno se le distribuirá conforme a su atribución, no es que se hable de un mismo pastel para todos, dentro de ese pastel tendrán diferentes tamaños de rebana según la que le corresponda”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren quitar la mitad de recursos a partidos [Leer más]

Nueva Alianza buscará convertirse en partido local [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

TEPJF devuelve cuatro diputaciones plurinominales a Morena [Leer más]

Recomendados