Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojan primarias en Zumpango por explosión en fábrica

Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Abril 2018
|
La mañana de este martes se registró una explosión en la empresa Nutrimentos Minerales, ubicada en la zona industrial de Tizayuca, límites con Zumpango

Explosión en zona industrial de Tizayuca, Hidalgo,  provocó el desalojo de estudiantes de  escuelas primarias en Zumpango, Edo. De México.

La mañana de este martes se registró una explosión en la empresa Nutrimentos Minerales, ubicada en la zona industrial de Tizayuca, límites con Zumpango. 

Los primeros reportes señalaron que la explosión fue de un reactor, el cual provocó la salida de humo blanco, cuya sustancia y olor llegó hasta las zonas del Fraccionamiento La Esmeralda y Ex Hacienda Guadalupe, en Zumpango, provocando irritación en la garganta a las personas.

Debido a los malestares, los niños de las escuelas primarias de ambas localidades de Zumpango fueron desalojados.

No se ha reportado, hasta el momento,  ningún daño por la explosión en Tizayuca, sin embargo, los habitantes de Zumpango han informado que “el olor es extraño, como a amoniaco”. 

La empresa Nutrimentos Minerales se dedica a la manufactura de fosfato de calcio, mezclas de minerales, molienda de carbonato de calcio, caolín, barita, así como a la fabricación de pega azulejo y arena para gatos. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT [Leer más]

Foro de pueblos originarios no ve viable aeropuerto en Santa [Leer más]

Inseguridad, principal reto en la zona de Santa Lucía [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Recomendados