Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian irregularidades en elección del Sistema de Agua

No disponible

15 de Octubre 2019

La administración del Sistema de Agua Potable de Tulpetlac en el municipio de Ecatepec manipuló la elección para el manejo de este organismo.

Así lo señaló Heriberto Mendoza Ortiz, militante de Morena, quien informó que recurrió a los tribunales porque le impidieron que se inscribiera y participara en la elección municipal para manejar el sistema referido.

De proceder la demanda civil que presentó, podría anularse el proceso para la elección de la citada administración y la votación realizada el pasado 13 de octubre en el Centro Cívico de Santa María Tulpetlac, en la que participaron siete planillas.

Mendoza Ortiz dijo que les negaron su derecho a participar en las elecciones para contender por la nueva administración del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac.

Mencionó que les dijeron que existía un doble registro de planilla, a pesar de que solamente registraron una, lo que consideró irregular, por lo que los afectados iniciaron una denuncia civil para exigir sea revisado el asunto y se determine si fue legal su exclusión.

Mendoza Ortiz denunció igualmente que al parecer existen irregularidades en la venta de agua a particulares que distribuyen el líquido en pipas a diversas colonias de Ecatepec e incluso de otros municipios y de la propia Ciudad de México, sin que haya claridad sobre la cantidad de agua extraída y los recursos que ingresan por su venta.

Integrantes de la planilla excluida reiteraron que si es aceptada su demanda y proceden los argumentos que presentaron, deberá anularse la asamblea donde fue electa la nueva administración y convocarse nuevamente para la misma.