Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian abuso de autoridad en Nextlalpan

Palacio de Nextlalpan. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
El lunes pobladores tomaron palacio municipal para protestar por la muerte de un joven presuntamente a manos de policías

Fue un enfrentamiento con la policía municipal por defender el ingreso económico de una familia, lo que derivó en la muerte de un joven de 15 años en Nextlalpan.

Tras ser puesto en libertad, Omar Zarco, papá de Carlos Alberto, joven de 15 años asesinado presuntamente por un policía municipal, declaró que la muerte de su hijo se debió a que el policía quiso quitarles su dinero y al defenderse de la presunta extorsión inició una riña en la que también participaron otros elementos policiacos.

Detalló que después de “matar a quema ropa” a Carlos Alberto, golpearon a otro de sus hijos, por quien también iba acompañado, y lo aventaron a un terreno baldío a las afueras de la localidad.

Además, tras las agresiones entre ambas partes, los policías detuvieron al señor Omar Zarco, acusándolo de daños a la patrulla y lesiones.

Después de la manifestación, toma y quema de la Presidencia Municipal por parte de pobladores, el señor Zarco fue liberado a las 20:00 horas del lunes.

Autoridades de Nextlalpan informaron que el policía, presuntamente culpable del asesinato, se encuentra en el Ministerio Público de Zumpango.

Por su parte, los pobladores de Nextlalpan realizarán comisiones para realizar más acciones en demanda de seguridad, ya que afirmaron tenerles el mismo miedo a los elementos policíacos y a los delincuentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reingeniería mexicana [Leer más]

A quién perseguían [Leer más]

Hay 51 carpetas de investigación por hechos en San Juanico [Leer más]

Denuncian abuso de autoridad en Nextlalpan [Leer más]

Recomendados