Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia poco el robo de autopartes

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Las redes están llenas de quejas por robo de autopartes, pero a las autoridades son muy pocas las denuncias por este ílcito las que llegan

Un total de 40 denuncias por robo de autopartes se han presentado hasta agosto de este año en el Estado de México ante las autoridades, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto a pesar de que mexiquenses expresan diariamente en redes sociales el desvalijamiento de sus autos.

Este jueves, autoridades del municipio de Naucalpan de Juárez informaron que gracias a un operativo para prevenir el robo de autopartes, se logró la detención de un presunto ladrón, quien fue detenido en flagrancia por los uniformados cuando quitaba el neumático de un vehículo de la marca Volkswagen GTI de color rojo, en el fraccionamiento Bulevares.

Asimismo, se dio a conocer que vecinos de las colonias La Concordia y Tecamachalco denunciaron ante medios de comunicación que diariamente varios vehículos amanecen sin llantas, sin embargo, las denuncias ante las autoridades no se presentan.

Según datos del SESNSP, en el municipio de Naucalpan sólo se tiene registrado un robo de autopartes, mientras que en Tlalnepantla hay registro de tres; en Toluca, donde los ciudadanos también han expresado inconformidad ante este delito, no existe ninguna denuncia levantada.

Por su parte, datos de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuciones de Refacciones y Accesorios para Automóviles indican que durante el 2017 el mercado negro de las autopartes, alcanzó un valor de 12 mil millones de pesos a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Recomendados