Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Delfina violencia de género ante el INE

DelfinadenunciaINE Foto Capital Media
|
10 de Abril 2017
|
La denuncia fue hecha de manera específica contra los panistas Felipe Calderón y Ricardo Anaya y contra el priista Enrique Ochoa

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia por presunta violencia política de género en su contra.

En el recurso presentado por la maestra,  señala acciones de violencia verbal contra su persona,  por parte del ex presidente Felipe Calderón, Ricardo Anaya, presidente del PAN, y el dirigente  nacional del PRI Enrique Ochoa, por lo que pidió al Instituto se active un protocolo para atender la violencia política contra las mujeres y aplique las sanciones pertinentes.

Aseguró que ha habido varias acciones  de Felipe Calderón,  de Anaya y de Ochoa en las que “ha sido víctima de una situación de clasismo y una situación de que por el hecho de ser mujer no tengamos esa capacidad y ese derecho a acceder a un cargo”.

“Esto lo hago más que por una servidora, en representación de muchas mujeres que a veces  por  miedo, por duda o porque piensan que no lo merecen no denuncian y yo creo que es tiempo  de que la mujer establezca de manera clara y precisa sus derechos”

Se habla mucho, agregó de que ha habido una gran avance y me da mucha tristeza que nuestros representantes, que son quienes deberían de fomentar y procurar el respeto hacia ese derecho que tienen las mujeres,  sean los primeros que lo estén minimizando a través de estas acciones.

Invitó a las mujeres a que denuncien, a que no se queden calladas, sobre todo porque en el Estado de México, por eso, por no denunciar, hay muchas víctimas de feminicidio.

En  breve rueda de prensa, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, señaló que estos tres personajes han hecho una serie de declaraciones han generado una serie de lenguaje misógino en contra de la maestra  y es por ello que se presenta esta queja y esperamos que el INE actúe de inmediato.

Estamos pidiendo, dijo, medidas inmediatas, tutelares para que se garantice  el derecho de la maestra a que no sea agredida verbalmente, como lo han hecho estos tres personajes de manera muy clara incitando al odio, incluso al clasismo, al racismo en contra de la maestra Delfina.

“No a la violencia de las mujeres, no por el hecho de ser mujeres tenemos menos capacidad o tenemos menos derecho a poder ejercer  un cargo público”, enfatizó la candidata.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados