Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demuestra edil de Tultepec la legalidad de polvorines

Armando Portuguez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
No se han suspendido las actividades pirotécnicas en la región, desmiente Armando Portuguez

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, afirmó que los cuatro talleres pirotécnicos que explotaron en La Saucera (que dejaron 24 fallecidos y 53 heridos) sí tenían los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Portuguez Fuentes desmintió al director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cansino, quien dijo que sólo uno de los negocios tenía su documentación.

El edil de la “capital de la pirotecnia” presentó las acreditaciones de legalidad de los cuatro talleres. Los expedientes, avalados por la Sedena, están fechados el 1 de enero, y con vencimiento del 31 diciembre son para los talleres 228, 229, 1939 y 877; los permisos son de la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

Estos permisos especifican que son para la compra, almacenamiento y consumo de sustancias químicas, para la fabricación, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos.

Portuguez Fuentes subrayó que unas 30 mil personas del municipio viven de la venta de pirotecnia. El presidente municipal de Tultepec subrayó que los maestros artesanos laboran de manera normal, pues no se han suspendido sus permisos como supuestamente se informó hace unos días.

 

Indemnización a familias de bomberos

El gobierno municipal de Tultepec dio a conocer que indemnizarán a los familiares de los cuatro elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad que perdieron la vida durante la serie de explosiones registradas el pasado jueves 5 de julio en la zona de La Saucera.

La administración municipal informó que cumplirá con  sus obligaciones legales con las familias de los fallecidos, la indemnización será de 300 mil pesos para cada elemento caído en el cumplimiento de su trabajo, además de los derechos y haberes que ofrece el ISSEMyM, que son seguridad social para sus esposas, sus hijos y la pensión respectiva.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Se desploman las ventas de artesanos en Tultepec [Leer más]

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

Tres explosiones despiertan a La Saucera, en Tultepec [Leer más]

Recomendados