Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demuelen “El Queso”, roca de 230 toneladas

Piedra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Bajo un ambiente controlado, lograron retirar la gigantesca mole

Una protuberancia de piedra, conocida como “El Queso”, en plena zona alta del cerro del Chiquihuite, en la parte oriente de Tlalnepantla, fue demolida en su totalidad por representar un riesgo para habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección (La Presa) que se ubica ahí.

Con un peso de 230 toneladas, “El Queso” estaba en la cumbre de este cerro que se localiza en la comunidad de Ixhuatepec, pero gracias a peticiones ciudadanas pudo ser demolido por elementos de Protección Civil local quienes, bajo un ambiente controlado, lograron retirar la gigantesca mole.

La roca medía seis metros de largo, seis metros de alto y tres metros de ancho, con un volumen de 108 metros cúbicos y un peso aproximado de 230 toneladas.

Este trabajo corrió a cargo de una cuadrilla especializada de nueve elementos de Protección Civil, mismos que desde el 3 de noviembre pasado hacían jornadas a marchas forzadas de ocho horas diarias, de lunes a viernes, lo que ha redituado en un beneficio para 700 habitantes de la zona.

Para que la cuña apriete…

Autoridades locales señalaron que “la medida reduce de manera significativa el riesgo pues, además, con los fragmentos de roca obtenidos de la demolición se construyó un muro de gavión que reforzará las medidas de seguridad para la población de la comunidad”.

Sobresale también que no obstante los trabajos estaban previstos para concluirse en seis meses, “resultado del esfuerzo de los integrantes de la cuadrilla de la Unidad de Prevención de Riesgos de Protección Civil municipal, las labores se efectuaron en sólo cinco meses”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla, los más prósperos de Edome [Leer más]

Piden extremar precauciones ante lluvias y bajas temperatura [Leer más]

Recomendados