Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
ADMM
Local

Del Mazo se declara listo para debatir

El abanderado tricolor tuvo una agenda relajada este fin de semana con miras a prepararse al próximo debate del 25 de abril
LO MÁS VISTO
1

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

2

¿Qué dijeron los candidatos en el Edomex ...

3

Maribel Cervantes, titular de Seguridad ...

4

¿Qué pasa si no quiero ser funcionario d ...

5

Aquí te traemos el pack de Zague... sí, ...

Local

Cero clausuras promete Reina a empr ...

Hace 12 horas

Voto razonado por Meade es la mejor ...

Hace 14 horas

Los autogoles que se han dado en el ...

Hace 16 horas

Desarrollan Edomex y Japón, proyect ...

Hace 16 horas
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Alfonso Hernández y Arturo Damián/Enviados

Huixquilucan, México.- Estoy preparado para el próximo debate con todos los abanderados de los otros partidos este 25 de abril, como lo he recalcado, iré con una posición de propuestas, ya que la gente está cansada de los pleitos y descalificaciones entre la clase política, indicó Alfredo del Mazo Maza, candidato priista a la gubernatura del Estado de México en conferencia de prensa, tras concluir un encuentro con dos grupos de personas con discapacidad, en el Parque de la Herradura en Huixquilucan.

“Voy a hacer un debate propositivo, estoy convencido de que la ciudadanía está cansada de los pleitos entre los partidos políticos, entre los políticos, entre los aspirantes y lo que más quiere, es escuchar propuestas”.

Consideró que este tipo de ejercicios democráticos es un buen esquema de discusión, de análisis, y por ello, hizo un llamado a sus contrincantes para que también vayan a este debate con la mejor intensión de intercambiar ideas.

“Voy a hacer un debate respetuoso, espero que sea el ánimo en el que vallan los demás participantes, que más allá de las descalificaciones vallamos a acercar a la ciudadanía las propuestas y las ideas que cada uno tenemos”.

Finalmente, Del Mazo Maza, a pregunta expresa sobre las versiones que han circulado respecto a que los órganos electorales bajaron a Isidro Pastor para que no lo golpeara durante el debate, contestó que es respetuoso de las decisiones que ha tomado el Tribunal Electoral, pues es un tema que les compete a las instituciones, agregando que a el y su equipo de campaña solo les ocupa el seguir haciendo propuestas y acercar a la ciudadanía los planteamientos para hacer un bueno gobierno el día de mañana.

Durante la reunión, destacó que atender la discapacidad y brindar todas las condiciones para este sector serán una prioridad en su gobierno, ya que pese a los esfuerzos, aún hace falta mucho por hacer para impulsar acciones que fomenten la integración plena de este sector a la sociedad.

“Tenemos que hacer una cultura de mucho mayor respeto para las personas con alguna discapacidad, vemos como es importante brindar las facilidades para que puedan hacer uso del transporte, que puedan transitar con facilidad en las calles, entrar en los comercios, contar con semáforos sonoros, rampas, señalamientos, entre otros”.

En este sentido, el también abanderado de los partidos PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, generó una serie de compromisos, en caso de verse beneficiado con la confianza ciudadana en las urnas, entre los que destacan mejorar la accesibilidad al transporte, a los espacios públicos, crear infraestructura urbana adecuada, continuar con la entrega de apoyos, además de promover una cultura integral para el respeto a sus derechos.

Precisó que es imperante mejorar los aspectos legales para que a través de leyes se dé una apertura total para que quienes hacen uso de un animal como un perro de asistencia, puedan entrar en un comercio o alguna instalación sin ninguna restricción.

Por otro lado dijo, es importante contar con la infraestructura para su rehabilitación y lugares de atención, dejando la promesa de fortalecer este aspecto, con lo cual, la entidad podrá fortalecer el sistema de nosocomios y centros de atención especializados en personas con discapacidad.

Finalmente Del Mazo Maza anunció que su gobierno habrá de brindar incentivos fiscales para que cada vez sean más las empresas que contraten a personas con discapacidad y tengan oportunidades de empleo.

“Es importante buscar los incentivos en las empresas que contraten a personas en estas condiciones, pues a decir de este sector es muy difícil que encuentren empleos y por ende hay que propiciarlo para que a través de convenios se puedan generar dichas oportunidades”.

Cabe destacar que a diferencia del resto de los candidatos a la gubernatura, Alfredo del Mazo realizó este fin de semana reuniones privadas, salvo este encuentro en Huixquilucan, donde también planteó la apertura de espacios para entrenar perros de asistencia y de terapia, además de establecer convenios con albergues caninos para que los perros rescatados de las calles, y sean aptos para este fin, puedan ser entrenados en un centro especializado.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS #Tuvoto2017 Alfredo del Mazo Edomex elecciones PRI
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS #Tuvoto2017 Alfredo del Mazo Edomex elecciones PRI

Nacional

Seguridad, prioridad para los 7 candidatos

Para la capital del país quedan relegados transparencia, temas ambientales y organización de gobierno, en últimos 10 días Hace 1 día

SCJN ampara a Ríos Piter para adquirir semilla de ...

Esta es la tercera resolución en favor del consumo lúdico de marihuana, aún son necesarias dos sentencias más para que se vuelva jurisprudencia Hace 1 semana

Debaten sobre sus cuentas ante la justicia

Acusan a AMLO de dar contratos a modo y proponer a vinculado con Odebrecht Hace 1 semana

¿Sabes cuantos niños trabajan en México?

De acuerdo con el INEGI, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el problema se acrecienta en los entornos menos urbanizados; 152 mill ... Hace 1 semana

¿Cómo van los candidatos en las encuestas?

La encuesta corresponde a los primeros días de junio Hace 1 semana

Economia

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 5 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 5 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 6 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 7 meses

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Construir la paz

Hace 2 semanas
Abrir

El tema de los salarios

Hace 2 semanas
Abrir

Seamos congruentes

Hace 2 semanas
Abrir

Al tercer lugar

Hace 2 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Anaya vs AMLO: la economía

Capital Digital
Alfredo Albiter

Lleno de spots

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Los olvidos de Mancera

Vladimir Galeana

Global

Presunto mexicano tira a hombre en silla de ruedas en Rusia ...

Hace 2 días

Esta lencería hará vibrar a las mujeres durante el Mundial

Hace 1 semana

Por esta razón, los días podrían durar más de 24 horas

Hace 2 semanas