Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo se declara listo para debatir

ADMM

23 de Abril 2017
El abanderado tricolor tuvo una agenda relajada este fin de semana con miras a prepararse al próximo debate del 25 de abril

Alfonso Hernández y Arturo Damián/Enviados

Huixquilucan, México.- Estoy preparado para el próximo debate con todos los abanderados de los otros partidos este 25 de abril, como lo he recalcado, iré con una posición de propuestas, ya que la gente está cansada de los pleitos y descalificaciones entre la clase política, indicó Alfredo del Mazo Maza, candidato priista a la gubernatura del Estado de México en conferencia de prensa, tras concluir un encuentro con dos grupos de personas con discapacidad, en el Parque de la Herradura en Huixquilucan.

“Voy a hacer un debate propositivo, estoy convencido de que la ciudadanía está cansada de los pleitos entre los partidos políticos, entre los políticos, entre los aspirantes y lo que más quiere, es escuchar propuestas”.

Consideró que este tipo de ejercicios democráticos es un buen esquema de discusión, de análisis, y por ello, hizo un llamado a sus contrincantes para que también vayan a este debate con la mejor intensión de intercambiar ideas.

“Voy a hacer un debate respetuoso, espero que sea el ánimo en el que vallan los demás participantes, que más allá de las descalificaciones vallamos a acercar a la ciudadanía las propuestas y las ideas que cada uno tenemos”.

Finalmente, Del Mazo Maza, a pregunta expresa sobre las versiones que han circulado respecto a que los órganos electorales bajaron a Isidro Pastor para que no lo golpeara durante el debate, contestó que es respetuoso de las decisiones que ha tomado el Tribunal Electoral, pues es un tema que les compete a las instituciones, agregando que a el y su equipo de campaña solo les ocupa el seguir haciendo propuestas y acercar a la ciudadanía los planteamientos para hacer un bueno gobierno el día de mañana.

Durante la reunión, destacó que atender la discapacidad y brindar todas las condiciones para este sector serán una prioridad en su gobierno, ya que pese a los esfuerzos, aún hace falta mucho por hacer para impulsar acciones que fomenten la integración plena de este sector a la sociedad.

“Tenemos que hacer una cultura de mucho mayor respeto para las personas con alguna discapacidad, vemos como es importante brindar las facilidades para que puedan hacer uso del transporte, que puedan transitar con facilidad en las calles, entrar en los comercios, contar con semáforos sonoros, rampas, señalamientos, entre otros”.

En este sentido, el también abanderado de los partidos PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, generó una serie de compromisos, en caso de verse beneficiado con la confianza ciudadana en las urnas, entre los que destacan mejorar la accesibilidad al transporte, a los espacios públicos, crear infraestructura urbana adecuada, continuar con la entrega de apoyos, además de promover una cultura integral para el respeto a sus derechos.

Precisó que es imperante mejorar los aspectos legales para que a través de leyes se dé una apertura total para que quienes hacen uso de un animal como un perro de asistencia, puedan entrar en un comercio o alguna instalación sin ninguna restricción.

Por otro lado dijo, es importante contar con la infraestructura para su rehabilitación y lugares de atención, dejando la promesa de fortalecer este aspecto, con lo cual, la entidad podrá fortalecer el sistema de nosocomios y centros de atención especializados en personas con discapacidad.

Finalmente Del Mazo Maza anunció que su gobierno habrá de brindar incentivos fiscales para que cada vez sean más las empresas que contraten a personas con discapacidad y tengan oportunidades de empleo.

“Es importante buscar los incentivos en las empresas que contraten a personas en estas condiciones, pues a decir de este sector es muy difícil que encuentren empleos y por ende hay que propiciarlo para que a través de convenios se puedan generar dichas oportunidades”.

Cabe destacar que a diferencia del resto de los candidatos a la gubernatura, Alfredo del Mazo realizó este fin de semana reuniones privadas, salvo este encuentro en Huixquilucan, donde también planteó la apertura de espacios para entrenar perros de asistencia y de terapia, además de establecer convenios con albergues caninos para que los perros rescatados de las calles, y sean aptos para este fin, puedan ser entrenados en un centro especializado.

Encuentra más notas sobre