Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo respalda a productores locales

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|
Las pulcaletas son paletas de hielo de Pulque sin alcohol que se elaboran en la región

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que se requiere brindar un mayor impulso al cultivo y producción del maguey, para que las familias mexiquenses que se dedican a la venta de productos como el pulque tengan mejores ingresos.

Al reunirse con productores de artículos de maguey, como pulque, miel, shampoo, pan, destilados y paletas de hielo, de las regiones de los Volcanes y de las Pirámides e Ixtapaluca, destacó que quienes se dedican a esta actividad han logrado innovar y diversificar productos basados en este cultivo.

Señaló que el siguiente paso es consolidar los procesos de comercialización y empaquetado  de estos productos.

El gobernador recorrió la plantación de la Asociación Xochicuahuitl, donde le explicaron el proceso de elaboración del pulque, desde arrancar la planta y trasplantarla, hasta la extracción del agua miel y la fermentación.

Sostuvo un encuentro con productores de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Tepetlaoxtoc e Ixtapaluca, donde escuchó las demandas que requierenpara fortalecer la industria, entre ellas, mejorar la comercialización y contar con sanciones más severas para quienes roben el mixiote que se obtiene del maguey, así como subsidiar la adquisición de la planta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados