Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alfredo Del Mazo rinde cuentas de un año de trabajo

Foto. Cortesía Cortesía Gobierno de Edomex
1 / 7
|
21 de Septiembre 2018
|
Estuvo arropado por el Presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores y ex gobernadores de la entidad, alcaldes y representantes del poder Judicial y Legislativo del Estado

Por Alma Rodríguez

Acompañado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por la clase política mexiquense, el gobernador del Estado de México rindió su Primer Informe de Gobierno dando cuenta de las acciones emprendidas en lo que va de su administración.

Ante la presencia además del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; de Salud, José Narro Robles; así como de los gobernadores de Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero, el mandatario mexiquense inició su discurso emitido en Palacio de Gobierno reiterando su voluntad de trabajar de la mano con la LX Legislatura Local para generar acuerdos por el bien de los mexiquenses.

Posteriormente, dio paso a la rendición de logros alcanzados en los cuatro pilares adoptados desde el inicio de su administración; desarrollo social, económico, ordenamiento territorial, así como el de seguridad y justicia.

En lo social destacó que se han entregado apoyos a más de 4.5 millones de ciudadanos,o que representa que uno de cada cuatro mexiquenses han recibido algún apoyo y desde luego, hizo énfasis en el programa del Salario Rosa, mismo que a la fecha a apoyado a más de 100 mil mujeres de los 125 municipios.

En Salud indicó que en su administración se han incorporado a 500 mil personas más al Seguro Popular y se ha avanzado en el abasto de medicamento pasando del 25 al 85 por ciento.

En el pilar de desarrollo económico reiteró que gracias a las acciones alcanzadas hoy en día la entidad es la segunda economía del país más importante, a la par se logró la incorporación de 227 mil mexiquenses a la actividad laboral.

Comentó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en Texcoco creará 450 mil nuevos empleos e impulsará la productividad y competitividad de al menos 8 municipios del Valle de México, de ahí su importancia de continuar la obra.

En el ordenamiento territorial, durante el primer año de labores dijo, han extendido más de 19 mil títulos de propiedad y se ha mejorado la calidad del transporte público al regularizar rutas y concesiones, así como sustituir unidades de más de 10 años de servicio para tener un sistema de movilidad innovador, limpio y seguro.

En el último pilar, el de Seguridad y Justicia resaltó la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos; la inversión de mil millones de pesos para la adquisición de uniformes, patrullas, radares GPS y cámaras de videovigilancia; así como el incremento salarial en un 15% a los elementos de seguridad
Con estas acciones, resaltó que de septiembre de 2017 a julio de 2018 se logró reducir la incidencia delictiva en un 12%.

Para concluir con su discurso agradeció la presencia del Presidente de la República y reconoció su labor “Ningún presidente ha trabajado tanto por el país para hacer una sociedad pujante y vigorosa… Hoy México es otro país, moderno, más justo y más responsable… Se lo debemos a la firmeza de sus acciones, por todo lo que nos ha dado Muchas Gracias Señor Presidente”, exclamó.

Por su parte, Enrique Peña Nieto dijo “Por su ubicación y dimensión, el progreso del Estado de México es decisivo para el desarrollo de todo el país, es el segundo motor de nuestra economía y por mucho el hogar de más familias mexicanas”.

Afirmó que será el último informe de un gobernador al que asistirá y se comprometió a regresar a la entidad después de que su mandato concluya para desempeñar otras labores.

LEER MÁS:

Capacitará Toluca a policías para mediar conflictos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Reitera Del Mazo voluntad para trabajar con nuevo gobierno [Leer más]

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

Recomendados