Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo halla apoyo en López Obrador

Del Mazo-AMLO. Foto: @alfredodelmazo Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2018
|
Pactan el mejoramiento urbano de cuatro municipios

Al sostener un encuentro con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refirió que el mejoramiento urbano y la seguridad fueron los dos temas iniciales que trataron y en los cuales pudieron acordar progresos para la entidad, en una primera parte para cuatro municipios metropolitanos: Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Tras la conclusión de la reunión, a la cual asistieron otros gobernadores, Del Mazo explicó que en seguridad, se afirmó que ya se trabaja en la creación de un plan para trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, el cual presentarán en octubre.

“Hay la voluntad del estado de trabajar de manera articulada con el Gobierno Federal y con los municipios también, para atender el tema de la seguridad”, resaltó.

Por lo que respecta al mejoramiento urbano, detalló que éste irá acompañado previamente por una serie de estudios que elaboren universidades reconocidas, como el Instituto Politécnico Nacional, para detectar las principales necesidades en esos municipios para saber si se requiere destinar mayor presupuesto a servicios públicos, agua potable, recuperación de espacios, regularización de la tenencia de la tierra y movilidad.

“Aún no hay un monto de inversión definido, primero los estudios y a partir de ahí, ya en la presentación del presupuesto irán planteando lo necesario”, señaló.

Refirió que en el caso de la entidad, primero sostendrán una reunión privada en Palacio de Gobierno para posteriormente realizar un evento público.

En lo referente al Tren Interurbano México-Toluca, refirió que si bien el tema no fue abordado en este encuentro, sí en la reunión de la Conago, donde López Obrador expresó su interés por que el proyecto continúe, pues es una obra útil para unir los valles de Toluca y México, por lo que se comprometió a quedar concluido a más tardar en 2020.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados