Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Del Mazo entrega de apoyos a damnificados

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2017
|
Alfredo Del Mazo, entregó los primeros paquetes de autoconstrucción a los vecinos de San Miguel Tecomatlán

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó los primeros paquetes de autoconstrucción a los vecinos de San Miguel Tecomatlán, municipio de Tenancingo, cuyas casas quedaron destruidas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“En esta primera etapa estamos entregándoles cemento, estamos entregándoles varilla, para que inicien y puedan hacer el piso firme, los castillos y las viviendas tengan los cimientos sólidos”, señaló el mandatario mexiquense.

Del Mazo también anunció apoyos del Programa de Empleo Temporal y señaló que el paquete de autoconstrucción será complementado con los monederos que entregará el gobierno federal a quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas.

Acompañado del alcalde Roberto Sánchez Pompa, el jefe del Ejecutivo estatal visitó la escuela primaria “Gabino Vázquez” y secundaria “Jaime Nunó”, en donde ofreció agilizar los dictámenes del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para iniciar los trabajos de reconstrucción.

El gobernador mexiquense también conoció las afectaciones del templo de San Miguel Tecomatlán -el principal templo de la localidad-, y se comprometió a trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si la afectación del edificio permite su reconstrucción.

Tras visitar las viviendas de algunos productores de pan de San Miguel Tecomatlán –una de las principales actividades económicas de este municipio-, les entregó materiales para la reconstrucción de sus hornos que resultaron dañados por el movimiento telúrico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Recomendados