Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Dejarán sin agua a parte de Cuautitlán

Agua. Foto: Especial

02 de Febrero 2018
Darán mantenimiento a pozo este 2 de febrero

Pobladores de Hacienda Cuitláhuac manifestaron su descontento con el corte de agua que sufriran este 2 de febrero por trabajos de manteniemiento en el pozo, ya que, aseguran, sólo les cae el líquido cada tercer día.

Autoridades del municipio de Cuautitlán indicaron, a través de sus plataformas digitales, que el suministro del líquido será suspendido desde las 08:00 de la mañana hasta la noche, ya que darán mantenimiento al pozo que distribuye agua en la colonia Hacienda Cuautitlán.

Ante esta noticia, los pobladores cuestionaron el mantenimiento del pozo, ya que se llevará a cabo en uno de los días en los que se les suministra de agua, ya que sólo les cae agua en la localidad cada tercer día.

Al respecto, la señora Gloria “N” que viven en la colonica comentó “siempre el agua ha sido un problema, normalmente nos llega poca y que la quiten un día más de lo normal nos perjudica porque de la poca que apartamos ya no tenemos”.

El suministro de agua en Cuautitlán ha sido un problema al que se ha enfrentado la actual administración de Guadalupe Fernández, quien en reiteradas ocasiones, y ante la prensa, ha  hecho hincapié en que su administración quiere atacar el problema del agua desde la raíz, para que en el futuro los pobladores se vean beneficiados.

Sin embargo, habitantes de varias colonias, principalmente de Lázaro Cárdenas, han cuestionado los trabajos de mantenimiento a los pozos, pues, exclaman que el suministro está muy restringido.

Mientras tanto, la presidenta municipal ha informado que siguen las pláticas con el director de administración del Agua, Organismo de Cuenca, Aguas del Valle de México de la Conagua, Alfredo Mora Fonseca, para los permisos de perforación de un nuevo pozo en la colonia Lázaro Cárdenas.

Asimismo, detalló que las conversaciones con Mora Fonseca van encaminadas a solucionar los problemas de infraestructura hidrológica del municipio.

Encuentra más notas sobre