Capital
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Declara INE improcedente queja relativa a OHL

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Asegura que no hay desvío de recursos de la empresa constructora OHL a la campaña del candidato a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Julio Pérez de León Sala

En votación dividida de 8 votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente resolver la denuncia que vincula el desvío de recursos de la empresa constructora OHL a la campaña del candidato a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Por incompetente para investigar el fondo de la denuncia, el INE decidió dar vista el expediente a la Procuraduría General de la República, Auditoria Superior de la Federación, al Órgano Interno de Control en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, a la Sociedad Nacional de Crédito, a la Secretaría de la Función Pública, así como a las autoridades mexiquenses: Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Secretaria de Contraloría del Estado de México.
La idea es que en el ámbito de las respectivas atribuciones y facultades investiguen el origen y destino de los presunto recursos empleados en la campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que se trasladaron, de acuerdo a la denuncia de la agrupación ciudadana Ahora y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Tarjeta Rosa empleada en la campaña de Del Mazo Maza.

La elección en Edomex fue transparente: Del Mazo
En una acalorada y larga discusión que duró alrededor de una hora y media, en la que del tema central del procedimiento de queja en materia de fiscalización se desviaba hacia el padrón de beneficiarias que ascendió a 141 mil 150 mujeres, toda vez, que al cruzar la información, se detectó que del total de beneficiarias 9 mil 475 fueron representantes de casilla el día de la jornada electoral en el estado de México.
En un desglose se detectó que representaron a ocho partidos políticos que impulsaron a los diferentes aspirantes a la gubernatura mexiquense.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Se reúne Del Mazo con campeonas nacionales de fútbol Sub 17 [Leer más]

En qué consiste el nuevo programa contra violencia de género [Leer más]

Recomendados